WTA: CINCO MOMENTOS DEL 2017

Terminó la temporada 2017 del circuito femenino WTA y en la mente de los seguidores del tenis quedaron momentos imborrables. En un texto no podemos repasarlos todos, pero en Match Tenis hemos escogido los cinco que causaron eco, según nuestra percepción y se los exponemos a continuación. Sí alguno quedó en su retina, no dude en comentarlo.

Williams y un título de Grand Slam embarazada. Un caso inédito se presentó en el inicio de la temporada y fue el título de Abierto de Australia de Serena Williams, que la llevó a recuperar el número uno del mundo, lo anterior con siete semanas de embarazo. Tras el torneo, la estadounidense realizó el anuncio y se apartó de las canchas durante todo el año.

El retorno de la reina. El 26 de abril se presentó el regreso de María Sharapova al circuito WTA después de cumplir la sanción por haber consumido Meldonium, una sustancia que se utiliza para mejorar el rendimiento de los deportistas. Su inmersión en la competición produjo varias críticas entre sus compañeras de vestuario, por las ayudas que recibió para jugar varios torneos con invitación. Cabe resaltar que en el Us Open logró el triunfo más importante del año, al superar a Simona Halep en la primera ronda.

Halep, nueva número 1 del mundo. Después de varias oportunidades fallidas, Simona Halep – quien todavía no ha ganado un Grand Slam), se convirtió en la líder del circuito WTA el 9 de octubre y así se convirtió en la primera rumana en llegar a ese puesto y la 25º jugadora en lograrlo. Además de Halep, durante la temporada, Serena Williams, Angelique Kerber, Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza, también ocuparon ese lugar.

Las nuevas campeonas en Grand Slam. Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos estrenaron campeonas durante este 2017.

  • En París, la sorpresa la dio Jelena Ostapenko, una letona de 20 años que celebró contra todos los pronósticos. Desde el puesto 47 del mundo, se convirtió en la primera jugadora en la Era Abierta en levantar el trofeo sin preclasificación.
  • Mientras en Estados Unidos, el turno de celebrar fue para Sloane Stephens, una jugadora que tan solo había jugado cuatro torneos previos al cuarto Grand Slam, por una grave lesión que por poco la saca de las canchas. Con 24 años, las tenista local se dio el lujo ganar uno de los cuatro eventos más grandes de este deporte.

La muerte de Jana Novotna. La temporada había terminado pero la noticia de la muerte de Jana Noventa fue un momento que impacto el 2017. Tras luchar varios años contra un cáncer la extenista checa falleció el pasado 20 de noviembre con tan solo 49 años. Cabe resaltar que fue número 2 del mundo en isencillosy 1 en dobles. Además, logró ganar 17 Grand Slam (12 dobles, 4 dobles mixtos y 1 en individuales)

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios