WTA BOGOTÁ: CUADRO PRINCIPAL Y PREVIO

La altura será factor clave, los 2600 metros de altura de la capital colombiana marcaran la parada en el WTA de Bogotá. Como todos los años las jugadoras que mejor se adapten al factor de velocidad de pelota y a la falta de oxígeno, serán las más beneficiadas. Sin lugar a dudas, será un torneo apasionante con muchas jugadoras top 100, y aunque se hayan bajado algunas por la Copa Federación, el gran nivel de tenis que se mostrara en el club El Rancho, dirá presente.

Foto: Copa Claro Colsanitas

Foto: Copa Claro Colsanitas

La ucraniana Elina Svitolina es la gran figura del torneo. Su puesto en el ranking es veintisiete, y su mejor resultado este año fue en Brisbane, donde cayó en semifinales ante María Sharapova. Además, Bogotá cuenta con una de las ex campeonas del torneo, que consiguió dos títulos, en 2006 y 2011. Se trata de la española, Lourdes Domínguez-Lino, actual número 120 del mundo.

En cuanto a las jugadoras nacionales, se ven cuatro buenas representantes. Sin dudas la más destacada es Mariana Duque-Mariño, que viene de jugar semifinal en el ITF $50.000 de Medellín y ya ha ganado en una ocasión este torneo. Las otras tres competidoras recibieron Wildcard de la organización, y todas en un gran nivel, esperan ganar en su debut en el WTA de Bogotá 2015. Yuliana Lizarazo,  tal vez sea la más opcionada a lograr esa difícil distinción, aunque María Paulina Pérez y María Herazo, cada vez juegan mejor y seguirán sumando experiencia. Ellas aún son muy jóvenes y todo suma mucho, más cuando se trata de tenis.

El torneo cuenta con una buena cuota sudamericana. La más destacada es Teliana Pereira que gano en Medellín el título, luego de vencer a la paraguaya Verónica Cepede. La segunda preclasificada y cincuenta y tres del mundo, Mónica Puig es otra de las aspirantes al título. Viene de hacer un excelente papel en Acapulco llegando a cuartos de final. La superficie juega mucho a favor de una ex campeona del Roland Garros, Francesca Schiavone, quien se destaca por su garra, y en Bogotá puede demostrar que aún le queda mucho por dar en el circuito a sus 34 años.

El torneo más importante a nivel mujeres en Sudamérica, estará lleno de sorpresas y buenas sensaciones. Las colombianas tienen que demostrar de que están hechas, en Medellín, lo hicieron, a pesar de no conseguir victorias, ahora en Bogotá, deberían lograr un mejor resultado.

Cuadro principal Copa Claro Colsanitas

 

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios