WIMBLEDON: HISTORIAS DÍA 1 RAMA MACULINA

Djokovic hilvanó su 29° en Grand Slam.

Para lograr su 15° victoria al hilo en Wimbledon y 29° en Grand Slam (no pierde desde Roland Garros 2015), Novak Djokovic debió sufrir un poco en su encuentro de primera ronda. El serbio llegó a estar 6-0, 3-0 ante James Ward, pero el británico, apoyado en el público puso en aprietos al vigente campeón, que incluso estuvo cerca de perder el set. Sin embargo, al no aprovechar sus opciones , el número uno del mundo tomó otro envión y cerró el encuentro por 6-0, 7-6  y 6-3. En segunda ronda espera por Adrian Mannarino.

Federer pasa la prueba del debut.

El suizo, siete veces campeón de Wimbledon, empezó con el pie derecho su andar en el tercer Grand Slam del año. En su primera presentación, Federer terminó de despejar las dudas sobre su espalda y con autoridad superó a Guido Pella, que fue un difícil escollo (7-6, 7-6, 6-3). Ahora el oriundo de Basilea enfrentará a la revelación del tenis británico: Willis (772).

Cilic, el primer favorito en avanzar. 

Marin Cilic es el primer preclasificado del top 10 en pasar a la siguiente instancia. El croata que alcanzó los cuartos de final en 2014 y 2015, logró superar a Brian Baker 6-3, 7-5, 6-3. Ahora elxcampeón del Us Open, enfrentará a Sergyiv Stakhovsky (Nishioka 6-3, 6-4, 6-4), quien fue el primer jugador en avanzar en la edición 2016 de Wimbledon.

Camina el rey. 

Antes de su partido ante Guido Pella, el gran Roger Federer fue a calentar y los aficionados hicieron camino triunfal. Es una leyenda, ¿no?

Comentarios

comentarios