VENDAVAL DE RETIROS EN MIAMI

Las primeras jornadas del Masters 1000 de Miami han presentado un común denominador: los retiros. Apenas se han disputado cuatro jornadas y ya son siete los tenistas que han tenido que abandonar la competición debido a diferentes problemas físicos.

Rafael Nadal ha sido el gran protagonista de la jornada de sábado, que estuvo caracterizada por el radiante sol y las altas temperaturas que se instauraron en Crandon Park, debido a que debió retirarse por un malestar que empezó a sentir, después de que superaba a mir Dzumhur (6-2, 4-4), pero que minutos más tarde se convirtió en un -6, 6-4, 3-0 ret). “Me encontré bien hasta el final del primer set. Luego las sensaciones no fueron buenas. Me sentía peor y peor” explicó el manacorí tras el séptimo retiro de su carrera y primero en seis años (Australian Open 2010). “Traté de aguantar, pero tuve un poco de miedo de marearme. “Llamé al médico un par de veces. No me sentía sano. Quería seguir en el partido, pero no pude” finalizó el cuatro veces subcampeón del Miami Open.

Además de Nadal, Federer ni siquiera pudo salir a disputar su partido de segunda ronda debido a un virus que sufrió  horas antes de su presentación. Igualmente pasó con el estadounidense Rajeev Ram. Entretanto, Ivan Dodig, Sergiy Stakhovsky, Aljaz Bedene y Thomaz Bellucci abandonaron sus encuentros cuando estos ya estaban en juego.

Definitivamente algo no anda bien en Key Biscayne, pues los tenistas ni siquiera pueden terminar los partidos en plenitud de condiciones. Veremos sí con el paso de los días continúa presentándose está situación, o si este panorama desalentador cambia de una vez por todas.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios