STRUVAY: “LA CLAVE FUE ESTAR MENTALMENTE FUERTE DURANTE TODO EL PARTIDO”

No hay quien pare a Eduardo Struvay en el circuito Challenger. En Bucaramanga, el pereirano logró acceder a la segunda ronda, se tomó revancha del desazón que le dejó su paso por Australia y además sumó sexto éxito consecutivo en esta categoría.

topo

Antes de llegar a  Bucaramanga, donde celebró su primera alegría del año, Struvay había viajado a Australia a disputar por primera la clasificación de un torneo de Grand Slam. “Tuve un inicio de año complicado. En Melbourne perdí en mi primera presentación, me sentí muy nervioso y sentí la falta de partidos”. Sin embargo, ese episodio quedó atrás y en la ‘Ciudad Bonita’ mostró esa buena imagen que dejó a finales de 2015, cuando en Bogotá ganó su primer torneo de categoría Challenger.

“Estoy contento por haber ganado” explica ‘El topo’ después de superar a Alejandro González con parciales de 3-6, 7-5, 6-3 en dos horas de juego. “Sabía que el partido iba a ser un gran reto para mí. Alejandro es un batallador pero en algún momento las oportunidades iban a llegar. Entonces la clave fue estar mentalmente fuerte durante todo el partido y aprovechar las pocas oportunidades que genere”.

Eduardo tuvo un ‘frio’ inicio de partido, donde cedió su servicio rápidamente por una ‘cuestión de nervios’ que con el paso de los minutos se fue diluyendo con la entrada en calor. Luego de  perder el primer set (en donde perdió los cinco puntos que disputó con su segundo servicio), el oriundo de Pereira tomó la iniciativa del encuentro y desde su saque  confeccionó lo que sería su primera victoria del año. En el segundo parcial, ‘El topo’ logró un quiebre que terminaría igualando la pizarra. Ya en la manga decisiva, el 258 del mundo, continuó siendo certero con su mejor arma y logró ganar el 70% de los puntos tanto con el primer como el segundo servicio para acceder a la segunda ronda de este evento que reparte 75.000 dólares en premios.

Ahora el jugador de 25 años, enfrentará a Bastian Trinker, jugador que dio la nota de la jornada al derrotar al español Albert Montañés. “Lo he visto poco pero sé que el es un jugador que lo hace bien sobre el nivel del mar. El polvo de ladrillo es su fuerte pero en altura se complica bastante. Plantearé el partido de una manera agresiva y va a ser un lindo reto que espero superar” finaliza Struvay.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios