SANTIAGO GIRALDO CUMPLIÓ EN SU DEBUT EN EL US OPEN

SANTIAGO GIRALDO CUMPLIÓ EN SU DEBUT EN EL US OPEN

Después de siete años, Santiago Giraldo volvió a jugar una fase previa de un Grand Slam y cumplió, por lo menos en su debut. El tenista colombiano pasó la primera ronda de clasificación en el Us Open, tras superar a Marcelo Arevalo por 7-6, 7-6 en dos horas de juego y ahora enfrentará una dura  batalla ante el gigante Reilly Opelka. Cabe destacar, en la jornada de lunes, Alejandro González, también avanzó. 

El pereirano se superó su primera prueba en Flushing Meadows con lo justo, pues su rival, el salvadoreño, Marcelo Arevalo, puso una gran resistencia durante todo el encuentro. Santiago llegó a estar quiebre arriba en la primera manga, pero no pudo sostener su servicio y debió llegar hasta el tiebreak para tomar el set inicial.

En el segundo parcial se invirtieron los papeles. El que tuvo ventaja fue el jugador centroamericano con un quiebre a su favor, pero luego, Giraldo se recuperó e igualó las acciones, hasta llegar al tiebreak, donde se impuso nuevamente el colombiano.

El triunfo de la cabeza de serie número 18°, lo instala en la segunda ronda de la fase previa, donde espera por Reilly Opelka, jugador más alto del circuito (2’11), que superó en su presentación al francés Edouard Roger Vasselin por 3-6, 6-4, 6-3.

Cabe resaltar que el jugador del Equipo Colsanitas  busca superar por primera vez en su carrera la clasificación del Abierto de los Estados Unidos y de lograrlo, seguirá con su buena racha en cuadro principales de Grand Slam, pues hasta la fecha acumula 27 de manera consecutiva.

El otro colombiano en acción se despidió en su debut: Eduardo Struvay, quien hacía su debut en el último Grand Slam del año, perdió en su presentación ante el local Jared Donaldson, con parciales de 3-6 y 4-6.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios