SANTIAGO GALÁN “MI OBJETIVO ES JUGAR LOS GRAND SLAM JUNIORS”

SANTIAGO GALÁN “MI OBJETIVO ES JUGAR LOS GRAND SLAM JUNIORS”

Un bumangués se ha convertido en uno de los tenistas juveniles más destacados en los últimos meses. Hablamos de Santiago Galán, ganador de tres torneos Grado 5 del Circuito Mundial Junior y finalista en uno más, resultados que le permitieron cerrar su mejor temporada en una carrera que tiene como principal objetivo jugar los Grand Slam Junior en 2018.

“En los últimos meses he madurado. Mis padres, hermanos y amigos han sido parte de ese cambio en el que mejoré mi disciplina dentro y fuera de la cancha. El inicio del año no fue bueno, pero poco a poco los resultados se dieron. La próxima temporada el objetivo que he trazado con mi entrenador es el de jugar los Grand Slam Junior e incursionar en torneos del Circuito ITF Futuro”, sentenció el vencedor del Curazao Open, la Barbados Cup y el Neighbours Cup de Aruba, y finalista de la Copa Ciudad de Pereira.

Justamente, Santiago aprovechó el espacio para agradecer a Óscar Torres, su entrenador por el crecimiento que tuvo “Gracias a él he llegado a ver el juego con una perspectiva diferente, me ha enseñado a utilizar las habilidades que tengo y a organizarme dentro del campo de juego. Más que un entrenador lo considero como un amigo, nos entendemos bien fuera de las canchas y eso ha sido clave en mi cambio”.

Llegó al tenis a los ocho años y fueron sus padres los que le inculcaron el amor por este deporte, pues lo practicaban entre semana. Al ser consultado sobre el cómo se define como tenista, Galán es contundente.  “Soy un jugador agresivo, bastante ágil y ordenado; a diferencia de muchos tenistas juego mejor cuando estoy al resto (recibiendo). Me considero talentoso, pero lo combino con mucho trabajo, soy disciplinado y siempre juego con el corazón”.

Óscar Torres no ahorra elogios para su dirigido, con quien tiene muchas metas a corto, mediano y largo plazo. “Yo defino a Santiago Galán como un jugador con muchos sueños. El próximo año queremos jugar los cuadros principales de los Grand Slam Juniors, especialmente Roland Garros, Wimbledon y US Open, pues el Abierto de Australia está encima, y aunque estamos muy cerca de jugar la fase previa, los costos son muy altos. En los últimos meses ha mejorado mucho y tiene como llegar al profesionalismo”.

“No es un jugador muy alto, yo lo defino como un mini Schwartzman, ya que es rápido, ágil, le gusta correr y jugar partidos largos. El tenis colombiano debería poner los ojos en Santiago, ya que tiene como darle muchas alegrías al país”, complementó Torres, quien hasta hace un año y medio jugó tenis profesional.

Actualmente Santiago es la raqueta número tres de Colombia en el ranking mundial junior al ubicarse en la casilla 305, siendo superado únicamente por Nicolás Mejía y Sergio ‘Checho’ Hernández.

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios