¿SABÍAS QUÉ…? DE MUNICH, ESTORIL Y ESTAMBUL.

 Termina el mes de Abril con 3 torneos más en arcilla europea categoría 250 de cara al Masters 1000 de Madrid de la siguiente semana. En Alemania llega un evento con más de 100 años de historia, en contraste en Portugal y Turquía se jugaran 2 torneos que debutan en el circuito.

Munich, Alemanía*.

*Evento fundado en 1900 que se juega de forma ininterrumpida desde el año de 1973.

*El actual campeón es el eslovaco Martin Klizan quien en 2014 levantó el título proveniente de la Qualy convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo desde que se instauro la clasificación previa en el año 1982. En 1983 el sueco Joakim Nystrom había alcanzado la final partiendo desde esta fase pero no pudo culminar la obra.

* Seis jugadores han logrado ganar el título en 2 ocasiones, el alemán Phillip Kohlschreiber, el ruso Nikolay Davydenko, el español Manuel Orantes y 3 argentinos, Guillermo Vilas, Guillermo Perez-Roldán y Franco Squillari siendo estos dos últimos los únicos en lograrlo en ediciones consecutivas. En los años 1987-88 y 1999-2000 respectivamente.

*El preclasificado número 1 no se corona desde el año 2005 cuando el argentino David Nalbandian derrotó a Andrei Pavel.

*Roger Federer en el 2003 se coronó campeón sin ceder un solo set en el torneo, es el único jugador que lo ha conseguido en los últimos 26 años.

*El jugador con más bajo ranking en ganar el título fue Perez-Roldan cuando en 1987 fue campeón con ranking 96 del mundo derrotando al 105 del mundo y actual entrenador del serbio Novak Djokovic, Marian Vajda.

*El chileno Fernando González es el último americano en disputar la final en Munich, en 2008 levantó el título derrotando al italiano Simone Bolelli.

*Records y estadísticas válidos a partir del año de 1974 (Año en que se instauro el Ranking ATP)

Estoril, Portugal.

*Primera edición de un torneo que toma la batuta que deja el torneo de Oeiras, Portugal. Que se disputó de 1990 a 2014 en Estoril originalmente y en Oeiras en los últimos años.

*En los 25 años de historia del evento portugués solamente un jugador local pudo llegar hasta la final, en el año 2010 Frederico Gil llegó hasta este duelo perdiendo ante Albert Montañes. El portugués era el ranking 133 del mundo siendo así el jugador con más bajo ranking en disputar el duelo decisivo por el título.

*El austriaco Thomas Muster es el tenista con más finales disputadas en tierras portuguesas con 3. Alzando el título en los años 1995 y 1996 y perdiendo ante Berasategui en 1998. Posterior a Muster el español Albert Montañes y el argentino Juan Martin del Potro también lograron títulos consecutivos en los años 2009-2010 y 2011-2012 respectivamente.

*El argentino Carlos Berlocq, último ganador del torneo logró el título con el ranking más bajo en 25 años de historia del evento, 62 del ranking mundial. Superando el ranking 61 con el que Davydenko se coronó en el año 2003 en la que fue la última final sin jugadores preclasificados.

Estambul, Turquía.

*Esta será la primera ocasión que se lleve a cabo un torneo ATP en tierras turcas. Roger Federer, Grigor Dimitrov, Pablo Cuevas y Santiago Giraldo apuntalan el grupo de tenistas que darán el banderazo inicial a este evento.

*El turco Marsel Ilhan es la esperanza de la afición local quien abre el torneo ante el finlandes Jarkko Nieminen, aunque también hará su debut en torneos ATP el joven turco Cem Ilkel ante el actual semifinalista en Bucarest, Daniel Gimeno-Traver.

About The Author

Edgar Olivos. Twitter: @CaMpS23. Estadísta en MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios