ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 5

ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 5

Nadal llega 200 victorias en Grand Slam: El español sigue andando en París a placer. Como en su mejor época pasea a sus rivales en las canchas principales de su segunda casa y el turno de este jueves fue para Facundo Bagnis, quien lo superó por 6-3, 6-0 y 6-3. El triunfo de Nadal es el 200 en Grand Slam, que lo ubica como el séptimo jugador de la historia con mejor registro en este Ítem (Federer 302, Connors 233, Agassi 224, Lendl 222, Djokovic 2015 y Sampras 203) y el tercero en activos.

Cuevas, la cuota Latinoamérica: El Wario Pablo Cuevas igualado su mejor actuación en la ‘ciudad luz’ (2015), después de superar una compleja prueba ante el local Halys por 7-6, 6-3, 7-6. Ahora el especialista en tierra batida intentará colarse por primera vez en la segunda semana de un gran slam cuando enfrente a Tomás Berdych (6-1, 2-6, 6-2, 6-4 a Jaziri).

Opaca presentación de Djokovic: A pesar de la victoria fue un día gris para el número uno del mundo que no se mostró  cómodo a lo largo del encuentro con Darcis (7-5, 6-3, 6-4). Djokovic estuvo errático (42 errores no forzados) y  por momentos se vio muy exigido por el belga. En tercera ronda tendrá la oportunidad de tomar revancha, su rival: Bedene.

Reina la calma: Serena Williams volvió a apabullar en su segunda presentación (Rybarikova 6-2, 6-0 en primera ronda). Esta vez la que sufrió el poderío estadounidense fue Teliana Pereira, que poco y nada pudo hacer. Al final el triunfo fue categórico 6-2, 6-1 para poner su sello en la ronda de 32 y seguir su camino hacia el anhelado Grand Slam 22.

Suárez, Baczinski e Ivanovic convencen: Tres jugadoras que saben con claridad que es llegar a las rondas finales en París avanzaron a la tercera ronda y amenazan en silencio en el reinado de las grandes favoritas del segundo Grand Slam del año: Suárez Navarro igualó su performance de hace un año al instalarse en la tercera ronda (6-1, 6-3 a Wang). Baczinski, quien arribó a semifinales en 2015, eliminó a Eugenie Bouchard por doble 6-4. Finalmente, Ivanovic, excampeona de este event (2008) se cargó a la nipona Nara en sets corridos (7-5, 6-2).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios