ROLAND GARROS: HISTORIAS DEL DÍA 2 – RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de lunes en la rama masculina: Tomas Berdych eliminó a un talentoso japones de apenas 19 años. Además, sigue el divorcio de Feliciano López con la arcilla.

Cuevas

Berdych y Murray, con holgura

Thomas Berdych se convirtió en habitante de la ronda de los 64, después de tener un cómodo debut ante el nipón Yoshihito Nishioka por 6-0, 7-5 y 6-3, en una hora y cuarenta y seis minutos de juego. El checo no dejó dudas de que está en el mejor momento de su carrera y con holgura logró un triunfo que en el papel podría complicarse, pues su rival venía con ritmo desde la fase previa. El semifinalista de 2010 empezó de esta manera su andar en la tierra batida de París, lugar donde espera levantar su primer Grand Slam.

Al igual que el número cuatro del mundo, Andy Murray continúa su idilio en la tierra batida. El británico clasificó a la segunda ronda después de superar a Facundo Arguello por 6-3, 6-3 y 6-1. Ahora su rival saldrá del partido que disputarán Joao Sousa y Vasek Pospisil. Cabe resaltar que, en lo corrido de la temporada, Murray no ha perdido un partido en arcilla y acumula 11 victorias de manera consecutiva.

Se destaparon los sudamericanos

Después de las derrotas de Alejandro Falla y Máximo González este domingo, la segunda jornada fue la oportunidad para que los jugadores sudamericanos se destacaran, pues cinco de los siete que tuvieron acción lograron su paso a la siguiente ronda. Por Argentina, los victoriosos fueron Juan Mónaco (versus Federico Delbonis 6-7, 6-2, 6-1, 6-7 y 6-2) y Diego Schwartzman (en juego con Andreas Haider-Maurer, 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6). La alegría colombiana llegó del lado de Santiago Giraldo (frente a Donald Young 6-4-, 7-5 y 6-3). Desde Uruguay, Pablo Cuevas remontó una desventaja de un set para avanzar (contra Samuel Groth 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3), y -finalmente- del lado de Brasil, el triunfo fue de Thomaz Bellucci (quien venció a Marinko Matosevic 6-1, 6-2 y 6-4). Cabe resaltar que, aparte de la caída de Delbonis, se presentó la de Facundo Arguello.

López y la tierra: enemigos íntimos

El español menos terrícola de la historia volvió a demostrar que tiene una relación irreconciliable con la arcilla. En su décimo quinta participación (diez ha perdido en primera ronda) en el Grand Slam parisino, se despidió en el debut ante el número 74° del mundo, Teymuraz Gabashvilli, con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3, en dos horas y diez minutos de juego. Cabe resaltar que su mejor resultado en la ‘ciudad luz’ fueron los octavos de final en 2004. De esta manera, el toledano deja atrás la tierra y se enfoca en un terreno que puede darle muchos frutos: el césped.

El caso de Federer en boca de Fognini

Tras la controversia por el niño que entró al campo central a buscar una ‘selfie’ con Roger Federer, hoy, en rueda de prensa, le preguntaron a Fabio Fognini sobre el caso, quien adujo: “no tengo nada especial que decir al respecto. Pero si entra un niño, no pasa nada, no hay problema. Si entra un loco con un cuchillo, es harina de otro costal”.

Edmund inaugura su palmarés en Grand Slam

Kile Edmund logró su primera victoria en un Grand Slam después de tres intentos fallidos, al superar en un maratónico partido a la carta local Stephane Robert con parciales de 2-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 6-2. El joven de 21 años podría entrar al top 100 al concluir Roland Garros. Los que también inauguraron su palamarés en Roland Garros fueron Borna Coric (Sam Querrey, 7-6, 6-3, 0-6 y 6-3) y Thanasi Kokkinakis (Nikoloz Basilashvili: 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2).

Verdasco no jugará Copa Davis e irá a una boda

Tras debutar con victoria en Roland Garros ante Taro Daniel, el español Fernando Verdasco asistió a rueda de prensa y confirmó que no jugará la serie de Copa Davis ante Rusia, ya que ese fin de semana (17 a 19 julio) se casará su amigo Feliciano López, a quien va a acompañar en la celebración. “Voy a ir a la boda de Feliciano y no voy a jugar la Davis; no voy a faltar a la boda de mi amigo por esa eliminatoria que ya no sé bien si es en Rusia, en Japón, en Corea del Sur o Corea del Norte. Él (Feliciano López) eligió la fecha de su boda antes de que se supieran las fechas de la confrontación ante Rusia”.

El amor de Murray se reflejó en una zapatilla

A su debut en Roland Garros, el británico Andy Murray salió con la particularidad de tener el anillo de casado en su zapatilla Adidas. Sin duda  alguna, su matrimonio con Kim Sears va viendo en popa.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios