RESISTIR A LA CRÍTICA, UNA DE LAS CLAVES DEL TENIS MODERNO

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos todas las semanas un tip mental tenis para que puedas mejorar tu tenis y ganar más partidos. Siguiendo los tips y recomendaciones sabrás cómo mejorar la habilidad mental y cómo ganar mentalmente tus partidos más difíciles.

Esta semana el tip mental esta dedicado a un tema de gran importancia en el deporte de (alto) rendimiento y es como manejar la crítica.

Durante la crisis deportiva de Rafa Nadal fueron muchos los que levantaron la voz diciendo que Rafa necesitaba cambiar de entrenador, renovar aires. A pesar de las críticas su tío continuó como entrenador incluyendo en el equipo técnico desde el pasado diciembre a Carlos Moyá, amigo y referente de Rafa. El triunfo de Rafa volviendo al número 1 del mundo y ganando dos Grand Slam, acalló a los críticos.

En el momento que se dio la noticia de la separación sorprendió al resto del equipo Nadal que hasta ese entonces no conocian los deseos y planes del tio de Rafa:  a partir del 2018 concentrará sus esfuerzos en instruir a las jovenes promesas de la Academia de tenis que inauguró la familia Nadal hace cinco meses en Manacor y dejará de asesorar y entrenar a Rafa.

La noticia de la separación nos ha sorprendido a todos después del éxito del 2017. Y a mi personalmente me ha sorprendido que la noticia no la comunicase el equipo Nadal como equipo, habiendo acordado el momento y el lugar para anunciar la separación de Toni y Rafa, si no que su tio ha decidido hacer su decisión pública a su manera y sobre todo y según la prensa, sin contar con Rafa.

Si es cierto que Rafa y el resto del equipo no sabían nada de la decisión de Toni y después de leer que su tio siente que su presencia es cada vez más innecesaria, parece que Rafa no ha tenido la oportunidad real de decidir cuanto tiempo quiere tener a su tio a su lado, si no que Toni Nadal decide principio y final de la relación jugador-entrenador, no Rafa.

No digo con esto que Toni esté criticando el trabajo del equipo Nadal, sino que la manera de comunicar su separación de Rafa y el momento en que lo hace, puede llevar un mensaje también para su sobrino.

¿Por qué hablo de todo esto en mi tip mental, a parte de ser noticia?

porque con esta noticia sorprenderte quiero introducir mi tip mental que te explica cómo manejar y estar con la crítica. Todos estamos expuestos a la crítica y hacemos crítica en todo momento. Por eso me parece muy importante hablar en mi tip mental sobre cómo puedes manejarla de forma adecuada.

El video con el tip mental esta grabado de nuevo mientras se celebraba la gran final de Federer y Nadal en Australia desde el lago helado mientras patinabamos sobre hielo.

¡No te pierdas los tips mentales de las pasadas semanas. Pincha en el enlace anterior y podrás leerlos!

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Cortesía de : Flowandgrow.es

About The Author

 Maite Iriarte Rego Twitter @flowandgrowpsicóloga deportiva certificada y experta reconocida internacionalmente en el campo del entrenamiento mental, mental-coaching y el entrenamiento hacia el éxito. Con su “Success-Power-Program” no sólo apoya a jóvenes promesas del tenis, jugadores del circuito profesional WTA y ATP, jugadores de tenis en silla de ruedas y a entrenadores de tenis, sino también a muchos otros deportistas profesionales en distintas disciplinas deportivas a nivel internacional.

Comentarios

comentarios