RANKING: DJOKOVIC ROZA LOS 14.000 PUNTOS

Novak Djokovic suma una semana más al frente del ranking ATP rozando la barrera de los 14.000 puntos, antes de su debut en Roland Garros, el segundo ‘grande’ de la temporada en la que defiende la final de 2014, con el español Rafa Nadal buscando su décima corona.

El serbio puede poner el broche a un excelso palmarés con la conquista del torneo parisino que supondría su ‘Grand Slam’ particular y su noveno título de esta categoría. El de Belgrado será el favorito número 1 según el ranking, seguido por Roger Federer y Andy Murray que copan también los tres primeros puestos de la ATP.

Nadal se mantiene en el puesto número siete, aunque acudirá a Roland Garros con la etiqueta de sexto cabeza de serie por la lesión del canadiense Milos Raonic. El balear ya ha afrontado el peaje de caer en la clasficación, pues podría verse con el número uno en los cuartos de final, sin posibilidad de reeditar la final del curso pasado.

Las grandes subidas de la semana las protagonizan el tenista brasileño Thomaz Bellucci (40°) con un avance de 20 puestos, después de ganar el título en Ginebra ante Joao Sousa, y el austriaco Dominic Thiem (31°) con una escalada de 11, tras ganar el torneo de Niza (Francia) al derrotar en la final al argentino Leonardo Mayer. Cabe resaltar, que Borna Coric (46°) se convirtió en el único adolescente en ingresar al top 50 (Santiago Giraldo en 64°),

El ranking femenino no cambia en sus diez primeras posiciones, y sigue liderado una semana más por la estadounidense Serena Williams por delante de la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep, que por su condición de campeona y subcampeona de Roland Garros defenderán muchos puntos.

Con información de Europa Press

Comentarios

comentarios