“RAFA VOLVERÁ”: FRANCIS ROIG

Rafael Nadal no pasa por su mejor momento en el circuito y ante tal suceso, la mayoría de los focos apuntan hacia él y su banco técnico para tratar de conocer las sensaciones del tenista español en un momento de intensas turbulencias. El propio tenista, que desde el próximo lunes será cinco del mundo, reconoce que no pasa por su mejor momento, que los nervios lo acechan en los momentos claves, que no tiene la capacidad de tener el mando en muchos de los partidos y un mismo diagnóstico hace su equipo de trabajo, en esta ocasión de parte de uno de sus más íntimos colaboradores, su compatriota Francis Roig.

“Rafa ha reconocido que está pasando un periodo de ansiedad que no le deja jugar como quisiera. Es nuevo para él, aunque le pasó algo parecido el año pasado, antes de Roland Garros”, destaca Roig para Radio Marca, además aclarando un síntoma de ansiedad que tiene Nadal y que la hecho perder partidos que parecía tener bajo control. Ejemplos: Berrer en Doha, Fognini en Río, Raonic en California o, de pronto, Verdasco en Miami.

“Antes ganaba o perdía, pero sentía que llevaba el ritmo del partido. Ahora siente que el partido no depende de él y le desborda no llevar el mando”. Y continuó: “Los rivales piensan que le pueden ganar, y él, que puede perder. No tiene la sensación de que puede ganar jugando mal, y un golpe malo le pesa más que 10 buenos. Está preocupado porque su confianza es baja”.

Roig, asiduo integrante del equipo del balear y, en algunos torneos, jugó como compañero de dobles, aclaró además que no tienen pensando recurrir a algún psicólogo para combatir el momento de dificultad. De hecho, el propio tenista había declarado tras perder en tercera ronda de Miami que era un problema que él mismo debía solucionar. “No sé si Rafa volverá a ser Rafa en Montecarlo o en París, pero volverá. Ahora no piensa en Roland Garros sino en recuperar las sensaciones que tenía. Es más importante eso que bajar en el ranking”, continuó Roig.

A pesar de todo, el exjugador catalán dejó en claro que Nadal “sigue teniendo hambre y motivación”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios