QUEDAN OCHO EN SHANGHÁI

El octavo Masters 1000 de la temporada llega a su recta final, después de la definición este jueves de los octavos de final. En Shanghái hay un espacio reducido para las sorpresas y por lo menos, los grandes aspirantes a la corona (excepto Federer y Nishikori) continúan en camino: Djokovic se postula como el gran favorito, pero detrás de él están Andy Murray, Rafael Nadal, entre otros. A continuación repasaremos los choques de cuartos de final.

Novak Djokovic vs.  Bernard Tomic.

El número uno del mundo sigue mostrando que en la actualidad no hay nadie mejor que él. Martin Klizan (6-2, 6-1) y Feliciano López (6-3, 6-2) padecieron dicho presente. Sí ningún problema físico se atraviesa en el serbio o un jugador más que inspirado, este seguramente ganará su tercera corona en Shanghái. Para eso tendrá que empezar por superar a Bernard Tomic, que por segunda vez en su carrera aparece en cuartos de final de un torneo 1000. Luego el rival a batir sería Andy Murray o Tomas Berdych. Finalmente, al jugador que logre sobresalir de la parte de abajo del cuadro: Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga o Kevin Anderson.

Andy Murray vs. Tomas Berdych.

Se cumplieron los pronósticos en esta zona del cuadro. Andy Murray, quien no competía desde la serie de Copa Davis que depositó a su país en la final, avanzó a esta instancia tras superar un camino netamente estadounidense. Primero a Steve Johnson y luego al bombardero, John Isner. Por su parte, Tomas Berdych, aparecerá por 19° vez en los cuartos de final de un Masters 1000. Para lograr esa marca tuvo que vencer a Jock Sock y a Gilles Simon. La paridad del choque entre Murray y Berdych los resaltan sus doce enfrentamientos previos: seis triunfos por lado.

Rafael Nadal vs.  Stan Wawrinka

Por primera vez en el año, Rafael Nadal sale a flote de partidos en los que normalmente caía. Ante Ivo Karlovic en su debut y luego ante Milos Raonic en su choque de tercera ronda demostró que su tenis cada vez toma más temperatura, y que  su objetivo de estar al 100% para la próxima temporada va por buen camino. El manacorí luchará por un cupo en semifinales ante Stan Wawrinka, un jugador que muestra su mejor versión en torneos de renombre. El suizo, siempre peligroso en instancias finales, llega a cuartos de final tras superar a Troicki en sets corridos y a Cilic en tres parciales. El duelo entre Rafa y Stan, mostrará el verdadero nivel en el que están de cara a final de la temporada.

Jo-Wilfried Tsonga vs. Kevin Anderson. 

El cuarto de final menos vistoso de este viernes enfrentará a dos jugadores que no partieron como favoritos al título en este evento. Jo – Wilfried Tsonga, que no termina de mostrar su mejor versión en 2015 – a pesar de haber logrado semifinales en Roland Garros-, ha sabido aprovechar la ausencia de Federer en este lado del cuadro. Triunfo cómodo ante Estrella y una ardua batalla ante Ramos lo pusieron entre los 8 mejores de un Masters 1000. Por su parte, Anderson, estrenó su ingreso al top 10 con la confirmación de que está en un gran nivel. Victorias ante Tommy Haas, Fabio Fognini y Kei Nishikori respaldan su llegada por sexta vez a esta instancia. El historial entre el francés y el sudafricano le da una ligera ventaja al primero (1-0) pues ganó el único partido que disputaron. Sin embargo, en Asia está mucho mejor el gigante de 202 centimetros.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios