PUJA POR LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

PUJA POR LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

Sobre las 6 de la tarde de este martes 9 de mayo en el América Tenis Club de Bogotá, se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis en la que se elegirá el nuevo presidente (mediante votación de sus integrantes) y en la que, según fuentes allegadas a Match Tenis, los más opcionados para asumir dicho cargo son David Samudio de Bogotá (con tres votos) y Gustavo Loaiza del Valle Del Cauca (le sigue con dos votos)

Rumores van y rumores vienen desde hace un buen tiempo por los pasillos del tenis nacional. Los  jugadores más representativos del país expresaron su apoyo a ciertos elegibles (Gustavo Loaiza y Pablo Felipe Robledo). Los correos de brujas que invitan a las alianzas corren de aquí para allá y de allá para acá. Voces de inconformidad frente a la evolución del tenis en los últimos años. E incluso, el actual presidente Gabriel Sánchez Sierra, mediante un correo electrónico informó que no asumirá ningún cargo en la Federación Colombiana de Tenis en el próximo periodo y por ende desmintió que seguiría manejando el ente bajo otra figura. Pero lo único que se puede asegurar es que habrá cambios en el timonel del barco colombiano, por lo menos en el nombre.

Lo anterior se gesta y se hace tan importante porque es un momento clave para la historia del tenis en Colombia ya que después de doce años de presidencia de Gabriel Sánchez Sierra, llegó el momento de cambiar la cabeza dirigencial más visible en el deporte blanco del país.

En la baraja para tomar la presidencia están los cinco integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, que está conformado por David Samudio (Bogotá), Gustavo Loaiza (Valle del Cauca), Loanidas Oyaga (Atlántico), Augusto López (Antioquia) y Pablo Felipe Robledo (Risaralda). Sin embargo, de los anteriormente mencionados, solo los representantes de Bogotá y Valle del Cauca, estarían interesados en asumir el cargo y así lo supo Match Tenis, cuando los entrevistó en semanas anteriores.

A tan solo horas de que se elija el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Tenis, las fichas se continúan moviendo y hasta último momento podría cambiar el nombre, que hasta el momento lidera por una mínima ventaja (de un voto) David Samudio ante Gustavo Loaiza.

¿Quién será el próximo presidente? Puede leer las entrevistas y opinar:

Entrevista con David Samudio: Clic aquí

Entrevista Gustavo Loaiza: Clic aquí

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios