PUIG GANA EL PRIMER ORO OLÍMPICO DE PUERTO RICO

PUIG GANA EL PRIMER ORO OLÍMPICO DE PUERTO RICO

Cerrando una semana soñada en Brasil, Mónica Puig frustró a la N°2 del mundo, Angelique Kerber, y se quedó con toda la gloria en el singles femenino, dándole a Puerto Rico el primer oro en sus 68 años de historia olímpica.

Puig volvió a mostrar un nivel altísimo en Río y se llevó la victoria por 6-4, 4-6 y 6-1, después de un dramático game final en el que levantó seis break points antes de facturar su cuarta pelota de partido.

La boricua ya venía de bajar a Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova en el torneo, a tono con una temporada de tremenda recuperación (había comenzado el año en el puesto 92), que con una final y otras tres semifinales de WTA hoy la tiene a un paso del Top 30 por primera vez en su carrera.

Presente en los Juegos desde Londres 1948, Puerto Rico nunca había pudo sumar un oro olímpico (apenas dos platas y seis bronces). Gigi Fernandez había conseguido dos en dobles, pero representando a Estados Unidos.

“Sería increíble, el honor más grande que me pueda imaginar. Los Juegos Olímpicos van más allá de uno. Es representar a tu país”, graficaba Puig en la previa. Y el sueño se hizo realidad.

Horas atrás, Petra Kvitova venció por 7-5, 2-6 y 6-2 a Madison Keys y se quedó con el bronce en individuales. Más tarde, también se definirá el tercer puesto en dobles, con otra medalla asegurada para República Checa: Barbora Strycova y Lucie Safarova, ante Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios