PRIMERA FINAL PROFESIONAL DE EMILIANA ARANGO

PRIMERA FINAL PROFESIONAL DE EMILIANA ARANGO

La joven tenista antioqueña Emiliana Arango Restrepo, de 15 años, e integrante del programa Talentos Postobón, escribe lo que es hasta ahora la página más importante de su corta pero promisoria carrera deportiva, al clasificarse a su primera final en sencillos de un torneo del Circuito Mundial Femenino de la WTA, en el V Torneo Internacional de Tenis Futuro Femenino de la ciudad de Pereira, puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA (Women Tennis Asociation), con una bolsa de 10 mil dólares en premios, y que se desarrolla en las canchas del Club El Comercio.
Arango se instaló en la gran final de este certamen al derrotar en semifinales a la paraguaya Camila Giangreco Campiz, sexta preclasificada, con parciales 6-3, 7-5 en una hora y 37 minutos de partido. En las rondas previas había vencido a la a guatemalteca Melissa Morales 6-1, 6-1, a su compatriota María Paulina Pérez García 6-2, 6-2, y en cuartos de final a la segunda favorita y ex 170 del mundo, la argentina Florencia Molinero 6-4, 7-6.

En el partido que le puede representar su primera corona WTA, la antioqueña se enfrentará a  la colombiana María Fernanda Herazo, que derrotó en tres parciales a la chilena Barbara Gatica (4-6, 7-5, 6-3).

La gran final del Futuro Profesional Femenino de Pereira se jugará mañana sábado no antes de las 11:00 a.m.

Emiliana Arango, que ocupa la casilla 80 de la Clasificación Mundial ITF, incursionó este año, de la mano de su nuevo entrenador Mauricio Hadad, en el Tour de la WTA. En agosto avanzó a la semifinales del Circuito Profesional Celsia de Cali; los cuartos de final de los Futuros de Medellín y Charleston, Estados Unidos, que la ubican en el puesto 851 del Ranking WTA.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comentarios