POTENCIA EXTREMA DE CINCINNATI: MUGURUZA-PLISKOVA

Garbiñe tras el sabor amargo de la derrota en Río vuelve a mostrar virtudes que le hacen ser número 3 del mundo. Superficies donde la bola coge velocidad supersónica, benefician a la pegada brutal de la ganadora en París. En el otro rincón de la pista, la checa tiene grandes similitudes en lo concerniente a la potencia de sus golpes. Pliskova, sin embargo, pierde partidos aunque realice números extraordinarios con el saque. Los golpes de aproximación seguramente queden guardados profundamente en el cajón del olvido y brillen por su ausencia.

Garbiñe Muguruza

Muguruza, igual que Stan Wawrinka, presenta lo que se denomina en economía rendimientos crecientes de escala. Cuando avanza rondas, los golpes de Garbiñe son letales, restando amarga a sus rivales y gana a cualquier oponente. Además, históricamente sufre contra rivales con extraordinaria inteligencia táctica que usan el revés cortado o varian el ritmo de juego. Pliskova usará el patrón que más favorece a Muguruza, intercambio de golpes y velocidad frenética en el partido. La gran ventaja de la tenista española reside en el golpe de revés. A pesar de tener gran envergadura, la movilidad no es problema en la raqueta de Garbiñe y representa talón de Aquiles en el juego de Pliskova. Machacar el revés de la potente jugadora checa será el camino marcado para que venga las dos últimas derrotas frente a Karolina.

Por otro lado, Pliskova basa todo su juego en saque y derecha. Patrón de juego estilo Milos Raonic, Marin Cilic y compañía. Frecuentemente, arriesga más de lo necesario con el servicio inmerso en una dicotomía: doble falta o saque directo. Ha ganado los dos partidos frente a Muguruza en Hard intentando asfixiar el saque de Garbiñe. Parece lógico creer en un duelo con alternacias en el marcador por la facilidad de ambas tenistas para encadenar numerosos winners o errores no forzados. Karolina se tapa el revés consciente de la fragilidad que muestra en ese golpe y no le interesan los rallys largos porque sufre cuando golpea la bola mediante desplazamientos laterales. Además, no suele tener excesiva fiabilidad en rondas finales jugando contra rivales TOP.

Pliskova necesitará un porcentaje altísimo si quiere tener opciones de eliminar a Muguruza. Garbi es notablemente superior en el golpe de revés, movilidad y competitividad en rondas finales. Cuando el “Huracán” Muguruza toma velocidad es imparable. Tenistas con ADN similar: impresionantes pegadoras, ambiciosas y notoriamente agresivas en su juego. Garbiñe tiene la opción de mostrar su candidatura a ganar otro título importante. ¿A la tercera será la vencida en Hard?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios