NUEVA ALEGRÍA DE CABAL Y FARAH

Sexta victoria consecutiva para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los doblistas colombianos, integrantes del Equipo Colsanitas, clasificaron a semifinales de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, evento que se disputa en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasilero y reparte más de 1 millón 400 mil dólares en premios.

Los vallecaucanos, siembras número dos, sacaron un duro partido ante el argentino Federico Delbonis y el italiano Paolo Lorenzi y terminaron llevándose la victoria por 6-2, 1-6 y 12-10 en una hora y 21 minutos. Durante el encuentro, los nacionales conectaron dos aces y ganaron el 69% de los puntos jugados con el primer servicio. Además, salvaron una bola de partido cuando el partido se encontraba en el supertiebreak.

En primera ronda, Cabal y Farah, 24 y 26 del ranking ATP de dobles respectivamente, superaron a los neozelandeses Marcus Daniell y Artem Sitak por 6-2 y 6-2. Ahora, sus rivales en semifinales serán los brasileros Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner, quienes doblegaron a los franceses Paul-Henri Mathieu y Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-2.

Esta significa el sexto triunfo al hilo del equipo colombiano, recordando que la semana pasada se proclamaron campeones en el ATP 250 de Buenos Aires, donde vencieron en primera ronda al brasilero Marcelo Demoliner y al español Albert Ramos, en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic y al austriaco Dominic Thiem, en semifinales al español David Marrero y al alemán Frank Moser y en la final al español Íñigo Cervantes y al italiano Paolo Lorenzi.

Cabe recordar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron campeones de este torneo en 2014, cuando superaron en la final al español David Marrero y al brasilero Marcelo Melo y significó el primer título como equipo. Mientras tanto, el pasado año alcanzaron la ronda de semifinales.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios