NO HAY QUIEN DOBLEGUE A ROGER FEDERER

Dieciséis partidos jugados, quince victorias y tan solo una derrota ha sido el registro de Roger Federer en un 2017 soñado. En Miami continuó con su tónica ganadora y se instaló en los octavos de final luego de superar con argumentos a Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4.

Una hora y veinte minutos duró la magistral exposición del tenista suizo en la que empleó la vertiginosidad para inclinar la pizarra a su favor. Durante la primera manga, el campeón de Australia e Indian Wells, atentó cuatro veces el servicio del argentino. Sin embargo, no pudo concretar al quiebre. Fue hasta el final del set, donde pudo robar el saque a su rival e inclinar la pizarra con un cómodo 6-3.

Para el segundo parcial, la tónica no cambió y el oriundo de Basilea continuó su andar a sexta velocidad. Allí, tomó la primera chancha de quiebre que dispuso y generó una ventaja que minutos más tarde lo depositó en los octavos de final del segundo Masters 1000 del año, donde enfrentará a Roberto Bautista Agut (dejó en el camino a Sam Querrey 3-6, 6-2 6-3).

Tras culminar el encuentro, el jugador de 35 años, ubicado en el puesto número 6 del mundo, afirmó” el ranking es secundario.  Mi prioridad ahora es mantenerme saludable para que así pueda alcanzar mis metas”.

En otro encuentro de la jornada, Tomas Berdych puso su firma en la cuarta ronda luego de superar por 6-3 y 6-4 a Gilles Muller.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios