NADAL: “ESTOY AQUÍ PARA JUGAR MI MEJOR TENIS”

Rafael Nadal peleará mañana en la Final del Mutua Madrid Open por su quinto título en la capital española. El balear se deshizo de Novak Djokovic, en dos sets, 6-2 6-4, en un partido donde su derecha y su servicio fueron las armas principales de un jugador que revertió la racha de siete partidos cosecutivos sin vencer ante el serbio.

El mallorquín valoró el choque ante los medios y dijo que “hoy fue un partido duro, un partido en el salí a la pista sabiendo que, algunas veces, en este tipo de torneos, incluso cuando estás jugando bien, no puedes ganarlos. Pero hoy gestioné eso bien para ganarlo. Es una victoria importante. Me da la posibilidad de jugar otra final y de continuar en la línea positiva. Estoy contento en la manera en que jugué hoy siendo capaz de hacer final de nuevo. Intentaré estar al 100% y listo para el encuentro de mañana”.

Cuestionado sobre la importancia de quebrar la racha de derrotas ante el número dos mundial, Nadal dijo que “como dije ayer, es un partido más. Lo que es importante para es alcanzar otra final. Es verdad que algunos partidos son más importantes qe otro pero yo estoy aquí para intentar hacerlo lo mejor posible, para jugar mi mejor tenis y, por supuesto, y ganar a un rival como Novak te da mucha confianza. Te muestra que estás trabajando en la dirección correcta”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios