MURRAY: “NO CREO QUE ESTÉ JUGANDO PERFECTAMENTE AHORA”

El número uno del mundo, Andy Murray, se estrenó con victoria en el Mutua Madrid Open derrotando 6-4 6-3 al rumano Marius Copil. El vigente campeón del evento español compareció ante los medios tras su primera toma de contacto con el cuarto Masters 1000 del año y valoró sus sensaciones sobre la arcilla de la Caja Mágica.

“Encontré dificultades al inicio para ajustarme a las condiciones. Nunca antes había jugado contra él. Sirve muy bien y hace uso de las dejadas. Fue mañoso”. “Pero cuando empecé a controlar los puntos más, hacia el término del primer set y en el segundo parcial, golpeé la bola muy limpia creando algunas ocasiones. No le di oportunidades”, añadió.

2017 no ha arrancado de la forma que hubiera deseado un Murray que aseguró que “no creo que esté jugando perfectamente ahora mismo. Creo que hay cosas que, definitivamente, puedo hacer mejor. Creo que la altitud (de Madrid) me ayuda un poco. Es un buen síntoma para mí que mi servicio vaya a mejor. Afortunadamente, continúa por ese camino. Cuando sirvo bien, el resto de mi juego tiende a seguirlo. Cuando puedo conseguir muchos puntos gratis con mi primer servicio, pongo mucha presión en el saque del rival y eso ayuda a mi juego mucho.

Sobre Copil comentó que “no creo que la tierra batida sea su superficie favorita. Considero que en pistas rápidas será incluso más peligroso. Es muy bueno. Acaba de entrar en el top 100 por primera vez”. 

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios