MURRAY INAUGURÓ SU PALMARÉS EN 2017

MURRAY INAUGURÓ SU PALMARÉS EN 2017

Con su primer titulo del año (y número 45º de su carrera) en el ATP 500 de Dubái, Andy Murray borró un flojo inicio de temporada en el que cosechó la final de Doha y los octavos de final de Australia y se puso en sintonía con su ranking, el número 1 del mundo.

El británico llegó a los Emiratos Arabes Unidos con la ilusión de enderezar su camino en un curso que hasta entonces se tornó difícil y una semana después lo consiguió. Este sábado, en la final, Murray vapuleó a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-2 en una hora y 13 minutos de juego y dio la primera gran campanada del año.

“Siempre es especial ganar un torneo en la gira, pero éste lo es un poco más porque nunca antes lo había ganado”, comentó el ganador de nueve ATP 500. “Ha sido una semana muy difícil para todos los jugadores, y yo mismo tuve mucha suerte”.

A pesar de iniciar el encuentro con más dudas que certezas, el escocés (perdió sus primeros dos turnos de saque) supo mantenerse en el encuentro y remontar una pequeña desventaja de 1-3 en la primera manga. Cinco games consecutivos le dieron el primer set por 6-3. Para el segundo parcial, la cuestión fue mucho más cómoda para el líder del escalafón ATP. Un ‘break’ en el tercer game y otro en el séptimo le impulsaron a fondo hacia el título que terminó sellando con un sólido turno de saque (6-2).

Camino al título número 45º de sus carreras (33º sobre pista dura), el jugador de 29 años derrotó a Malek Jaziri, Guillermo García López, Phillip Kohslchreiber (salvando 7 bolas de partido), Lucas Pouille y finalmente a Fernando Verdasco. Cabe resaltar que el próximo evento para Murray será el Masters 1000 de Indian Wells, donde Murray será el gran favorito al título. “Llegaré con muchísima confianza después de haber ganado aquí en Dubai”.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios