MURRAY GANA EL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE LA COPA DE MAESTROS

Andy Murray quiere mantenerse como número 1 del mundo y este sábado dio un paso más hacia su principal objetivo. El británico se clasificó a la final de la Copa de Maestros por primera vez en su carrera, tras remontar a Milos Raonic (5-7, 7-6, 7-6) un encuentro que se tornó agónico durante las 3 horas y 38 minutos que se extendió. Ahora, el local espera por Novak Djokovic que superó a placer Kei Nishikori para definir más que el título, porque el que gane el encuentro definitivo cerrar el año como líder del tenista masculino.

El oriundo de Dunblane aterrizaba en las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals invicto y con la tranquilidad de tener un récord totalmente favorable ante su rival de turno. Ocho victorias y tres derrotas (siete alegrías consecutivas) el precedente para salir en busca de su triunfo 23º de manera consecutiva.

Pero para lograr el paso a la final, Murray debió batallar hasta la última pelota. Raonic nunca le regaló nada e incluso estuvo a tan solo una bola de dar la sorpresa en el O2 Arena. El actual número 1 del mundo, empezó set abajo (5-7) y aunque por momentos mantuvo el control del partido, nunca pudo descifrar el potente saque del canadiense. En la segunda manga, llegó a estar quiebre arriba pero no pudo sostener su servicio y fue en el tiebreak donde empujado por el público logró igualar la pizarra (7-6). Ya en la manga decisiva, el escocés prevaleció en los momentos importantes y pudo cerrar el partido antes de tiebreak, pues llegó a sacar en dos ocasiones para acceder a la final. Sin embargo no lo consiguió y fue en el desempate y después de salvar un match point en contra que pudo festejar un triunfo que lo deja a tiro de terminar el año como el mandamás del tenis masculino.

Ahora, Murray que disputó el partido más largo de la historia de la Copa de Maestros (3 horas y 38 minutos) superando el que le ganó hace un par de días a Kei Nishikori, espera por e Novak Djokovic (6-1, 6-1 a Kei Nishikori) para definir el torneo de fin de año. Cabe resaltar que además del título, el jugador que salga ganador terminará la temporada como número 1 del mundo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios