MÚNERA GANA TÍTULO EN ECUADOR

MÚNERA GANA TÍTULO EN ECUADOR

Este sábado quedó redondeada la gran actuación de los tenistas juveniles colombianos en la Copa Quito Tenis & Golf Club de Ecuador, evento Grado V que se juega sobre polvo de ladrillo y que hace parte del calendario del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis.

En la rama femenina, Sofía Múnera, patrocinada por Frisby y del registro de la Liga de Tenis de Risaralda, se impuso en la final cien por ciento colombiana a Laura Rico, de la Liga de Tenis de Bogotá, por marcador 6-2 y 6-1, logrando así su primera corona en la categoría desde la Copa Club Farallones en Cali en agosto de 2015.

Múnera, segunda preclasificada en el cuadro, ganó el trofeo sin ceder sets durante la semana venciendo en primera ronda a la ecuatoriana Adriana Rosales por doble 6-0, en octavos a la venezolana Sofía Cabezas por doble 6-2, en cuartos a la local Fiorella Bolona por 6-2 y 6-0 y en semifinales a la india Swara Kulkarni por 6-0 y 6-2.

Cabe recordar que el país también se quedó con los títulos de dobles masculino, con Alejandro Hoyos, de la Liga Vallecaucana de Tenis, y Juan Segura, de la Liga de Tenis de Bogotá, y el de dobles femenino con Múnera y Lina Romero, de la Liga de Tenis del Meta.

Ahora los colombianos volverán al país para jugar la Copa Liga de Tenis de Bogotá “El Tenis es Más”, que se llevará a cabo la próxima semana en las canchas de arcilla del Club Campestre Guaymaral.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios