MONTERREY DESPIDE A MARIANA DUQUE

En su primera participación en el cuadro principal de Monterrey, Mariana Duque se despidió en el debut ante una semifinalista del Abierto de Australia 2016. Una hora y dieciocho minutos duró la aventura de la colombiana en el WTA de mexicano, tras caer con parciales de 3-6, 3-6 ante Johanna Konta, gran revelación del tenis británico en este inicio de temporada.

No fue una buena tarde-noche para la tenista bogotana, quien poco pudo hacer ante la soltura con la que jugó la actual 27° del mundo. Konta manejó los hilos del encuentro desde el inicio y contó con varias opciones de quiebre en el primer set antes de dar el gran golpe que le daría la manga. La diferencia se produjo en el séptimo game, cuando Konta logró robar el servicio de su rival y luego solo le bastó sostener el suyo para inclinar la pizarra. Para el segundo set, volvió a pegar primero Konta. Sin embargo, Duque rápidamente recuperó el ‘break’ e igualó el marcador. La paridad quedó atrás después de que la jugadora europea volvió a tomar el saque de la sudamericana y se montó en el marcador, hecho que reafirmó con un golpe de gracia sobre el final del juego que le terminaría dando una victoria que sabe muy bien.

Tenía un partido muy competitivo frente a una muy buena jugador”, explicó Konta sobre la colombiana que reposa en el puesto 74. “Tenía que competir muy duro y realmente mantener la concentración, estoy feliz de haber logrado el triunfo”, finalizó.

Duque se marcha de Monterrey en las rondas preliminares y en la gira estadounidense, que comprende los torneos de Indian Wells y Miami, buscará explotar todo ese potencial que posee.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios