MARÍA CAMILA OSORIO Y EMILIANA ARANGO, IMPARABLES EN BARRANQUILLA

María Camila Osorio y Emiliana Arango están a un paso de lograr algo inédito en la “Copa Barranquilla-Capital de Vida” y es que en 34 años de historia se podría presentar por primera vez una final colombiana. Solo un triunfo separa a Osorio y Arango del soñado partido por el título.

Osorio, quien superó 6-3 y 6-1 a la estadounidense Victoria Flores se presentó a la cancha principal con el firme propósito de superar el resultado de 2016, en el que cedió en cuartos de final “Al principio estuve un poco ansiosa, mi objetivo era mejorar lo hecho el año pasado, sin embargo lo pude manejar muy bien. Trate de jugar mi juego y buscar alternativas, no solo enfocarme en una cosa. Siempre tomé la iniciativa e hice lo que se hacer: slide, drops” expresó la cucuteña.

Y es que Osorio, quien fue convocada por Catalina Castaño para representar a Colombia en la próxima Fed Cup, debió jugar tres intensos partidos en menos de 24 horas “Antes del partido me inyectaron dos veces con un relajante muscular, pues me está molestando el hombro un poco. Traté de descansar toda la noche, porque salí muy agotada ayer y entré muy activa para cogerle el tiro rápido”. María Camila aguarda por la vencedora del partido entre la británica Francesca Jones y la francesa Yasmine Mansouri.

Entre tanto, Arango dio cuenta de la eslovaca Victoria Morvayova derrotándola 6-2 y 6-3. La paisa tuvo en su servicio una gran arma “Hoy saque muy bien y eso fue clave. Jugué muy bien con la derecha, ataque mucho y estuve muy atenta al momento de ser agresiva” expresó la primera sembrada.

La oponente por un cupo a la final será la israelí Shelly Krolitzky, a quien Emiliana conoce muy bien “He entrenado con ella antes, es una jugadora sólida. Yo debo ser muy agresiva y tratar de entrar a la malla, para mí esa es la clave, además de jugar con la derecha y tratar de dominar”.

Las buenas noticias también llegan por el lado de los hombres, pues Sergio Hernández y Alejandro Hoyos en la modalidad de dobles derrotaron 6-2 y 7-5 a la pareja conformada por el chileno Matías Soto y el Mexicano Alan Rubio y avanzaron a la final. De salir vencedores este sería el segundo título para una dupla cafetera y el cuarto en toda la historia. En 2000 Alejandro Falla y Jorge Orozco se quedaron con la victoria, tres años después Maryori Franco fue campeona junto a la ucraniana Olena Tsutkova. El más reciente título en dobles para Colombia en “la arenosa” fue de Alejandro González en el 2007, quien tuvo como compañero al venezolano Roberto Maytin.

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios