‘MAFE’ HERAZO SE APUNTÓ UN CALIDOSO TRIUNFO EN SANTIAGO

‘MAFE’ HERAZO SE APUNTÓ UN CALIDOSO TRIUNFO EN SANTIAGO

En los ITF de Pereira, Cúcuta y Manta, este último en Ecuador, María Fernanda Herazo fue la primera preclasificada y respondió en todos, al quedarse con el primer lugar, sorprendió en Juegos Bolivarianos al quedarse contra todo pronóstico con la medalla de oro y ahora en el ITF de Santiago de Chile demuestra que esos resultados no son casualidad y que atraviesa por el mejor momento en su corta carrera deportiva.

La barranquillera se anotó un importante triunfo al vencer por 3-6, 6-4 y 6-4 a la brasileña Laura Pigossi, quien aparecía como la quinta sembrada en este torneo que reparte 25 mil dólares en premios. En el primer set, la auriverde quebró de entrada, pero ‘MaFe’ le respondió inmediatamente; sin embargo, Pigossi en un abrir y cerrar de ojos se fue arriba 5-2, con dos quiebres a favor, la colombiana recuperó uno y cuando trataba de acercarse al marcador, su oponente de nuevo le robó el saque y selló el capítulo inicial a su favor.

En la segunda manga, hubo cuatro quiebres en los ocho primeros games, dos por bando. En el noveno juego Herazo se quedó con el saque de Pigossi y luego puso la paridad en el partido. El tan místico séptimo game marcaría el rumbo del tercer y definitivo set, allí, la integrante del Team Barranquilla le arrebató el saque a la brasileña, y luego administró con éxito la ventaja para matricularse en cuartos de final.

Ahora, María Fernanda tendrá una prueba de fuego, pues enfrentará a la estadounidense Chiara Scholl, 285 del mundo y máxima favorita al título; sin embargo, la colombiana ya sabe lo que es derrotar a una Top-300, pues en los pasados Juegos Bolivarianos superó a la chilena Daniela Seguel, quien era la gran candidata a subir a los más alto del pódium.

En el ITF de Guayaquil, Colombia se quedó sin representantes luego de las derrotas de María Paulina y Paula Andrea Pérez. María Paulina cayó 3-6 7-6(9) y 2-6 con la rusa Nika Kukharchuk, mientras que Paula Andrea perdió 1-6 y 2-6  con la peruana Dominique Schaefer. Ahora ‘las mellas’ se enfocarán en dobles, modalidad en la que en un rato jugarán los cuartos de final.

Redacción Match Tenis  

Comentarios

comentarios