LOS DUEÑOS DE CASA MANDAN EN CUARTOS DE FINAL DEL GRUPO MUNDIAL

LOS DUEÑOS DE CASA MANDAN EN CUARTOS DE FINAL DEL GRUPO MUNDIAL

Los locales marcaron la diferencia en la jornada de apertura de los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis. Bélgica, Australia, Francia y Serbia quedaron a un punto de matricularse en la penúltima ronda de la competencia por países más importante del planeta tenis.

Bélgica 2-0 Italia. Con David Goffin de regreso, los belgas tomaron una cómoda ventaja sobre los itálicos que no cuentan con su principal referente, Fabio Fognini. El primer punto llegó por cuenta de Steve Darcis, quien superó 6-7(3), 6-1, 6-1 y 7-6(4) a Paolo Lorenzi. Más tarde David Goffin no tuvo mayores inconvenientes para anular a Andreas Seppi y con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3 aumentó la diferencia.

En dos ocasiones los italianos han salido vencedores después de ser superados en los dos primeros puntos. Ante Francia en 1956 y Estados unidos en 1960.

Australia 2-0 Estados Unidos. Valiosa ventaja tomaron los aussies sobre los norteamericanos en la serie que enfrenta a los países con más títulos en Copa Davis. A primera hora un inspirado Jordan Thompson dio la sorpresa del día al derrotar a Jack Sock con parciales de 6-3, 3-6, 7-6(4) y 6-4. Luego el turno fue para Nick Kyrgios quien despachó 7-5, 7-6(5) y 7-6(5) a John Isner, quien tuvo potentes servicios, siendo 230 km/h el más veloz. Este viernes, a partir de las 10:00 p.m. hora colombiana Steve Johnson y Sam Querrey buscarán recortar la distancia ante la pareja de John Peers y Sam Groth.

En una sola oportunidad, los norteamericanos le dieron la vuelta a una serie tras perder los dos primeros puntos, y fue justamente ante Australia en 1934. ¿Podrán repetir la hazaña  los dirigidos por Jim Courier?

Francia 2-0 Gran Bretaña. Las victorias de Lucas Pouille y Jeremy Chardy bajaron el tenso ambiente que se vivió en la previa a esta serie, pues Yannick Noah, capitán del equipo francés arremetió por la falta de compromiso de algunos referentes del tenis galo (Tsonga, Monfils, Gasquet y Simon). El primer punto llegó a través de Pouille, quien derrotó 7-5, 7-6(3) y 6-3 a Kyle Edmund. Posteriormente Chardy, convocado a última hora en reemplazo de Gilles Simon estiró la ventaja tras vencer 6-2, 6-3 y 6-3 a Daniel Evans.

En dos ocasiones los británicos han remontado una serie tras perder los dos primeros partidos. La más reciente fuesobre Rusia por los cuartos de final del Grupo Mundial en 2013. De aquella confrontación solo sobrevive Daniel Evans, quien justamente ganó el último punto.

Serbia 2-0 España. De entrada los serbios ratificaron el favoritismo ante una España que llegó a Belgrado bastante diezmada. El único Top-10 en competencia esta semana, Novak Djokovic sumó su decimosegunda victoria consecutiva en sencillos por Copa Davis al vencer 6-3, 6-4 y 6-2 a Albert Ramos-Viñolas. La más reciente derrota de ‘Nole’ en individuales ocurrió en el año 2011, donde cayó con Juan Martín del Potro. Luego Viktor Troicki sumó el segundo punto tras vencer 6-3, 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño-Busta. Cabe la pena anotar de España jamás ha ganado una serie después de caer en los dos primeros partidos.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios