LONDRES: DJOKOVIC TOMA SU BOLETO A SEMIFINALES

Novak Djokovic clasificó a semifinales del ATP World Tour Finals, tras haber derrotado a Tomas Berdych por 6-3, 7-5. De esta manera el serbio se une a Roger Federer en la ronda que reúne a los cuatro mejores jugadores del año, donde enfrentará a Rafael Nadal.

Las cuentas estaban claras para el número 1 del mundo: ganarle un set a Berdych era suficiente para firmar su sexta aparición en semifinales. El serbio teniendo esa cuestión sobre la mesa empezó a recorrer el camino para lograr su objetivo. Un quiebre de entrada a su favor le ponía aún más cómoda la distancia a recorrer para el de Belgrado. No obstante, Berdych, quien había perdido en sus dos primeras presentaciones, jugó al todo o nada el siguiente game y le salió. Con la pizarra igualada, Djokovic volvió a acelerar una marcha y otra ruptura cayó de su lado. Tras 44 minutos la tarea estaba cumplida.

Con la tranquilidad de haber obtenido un boleto a semifinales, el serbio mostró una faceta mucho más suelta y pudo concretar una nueva victoria. Un quiebre de diferencia le daría vía libre a su triunfo número 80 de la temporada.

El camino a seguir para el tenista centroeuropeo está fijado: Rafael Nadal aparece en su horizonte

Federer espera rival.

Horas atrás, Roger Federer, ya clasificado a las semifinales de la Copa de Maestros, continuó invicto en el torneo de maestros, tras superar a Kei Nishikori en un partido de idas y vueltas que se extendió durante dos horas y 10 minutos de juego (7-5, 4-6, 6-4).

El suizo, que cambió de look para este evento, espera en semifinales por el segundo jugador del grupo Ilie Nastase, que saldrá de Stan Wawrinka y Andy Murray.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios