Inicio Copa Davis Lo que dejó la primera jornada en el Grupo Mundial

Lo que dejó la primera jornada en el Grupo Mundial

por Andrés Peraza
293 vistas

Ya se disputaron los primeros dos duelos en cada una de las ocho llaves que componen el Grupo Mundial del torneo por naciones.

Kazajistan

España 1–1 Gran Bretaña

Albert Ramos abrió la jornada con un claro triunfo sobre Liam Broady en Marbella, luego de vencerlo, en sets corridos, con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6(6). El español de 30 años no tuvo problemas para adelantar a su país en la serie. Sin embargo, en el segundo turno, Norrie Cameron tomó revancha y empató la serie para los británicos, gracias a la sorpresiva victoria que consiguió ante Roberto Bautista Agut, tras cuatro horas y un minuto de partido.

Cameron (114º) remontó una desventaja de dos sets abajo para terminar llevándose el segundo punto de la serie por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y6-2. “Siempre me molesta perder un partido así y más si es por equipos”, confesó Bautista Agut, luego de su partido ante el debutante de 22 años. Y más adelante, dijo “mentalmente, no he manejado bien las situaciones de tensión”.

Mañana, Pablo Carreño conformarán una pareja inédita para el equipo español de Copa Davis. Por el lado de los británicos, estarán Jamie Murray y Dominic Inglot, que sumarán su quinto partido como pareja en la competición.

Australia 1–1 Alemania             

Brisbane disfrutó de un primer duelo electrizante entre el debutante Alex De Minaur y la figura alemana, Alexander Zverev, que comenzó ganando el primer set, pero después vio cómo su rival se envalentonaba  y se ponía 2-1 arriba cobijado por su gente. Sin embargo, Zverev hizo pesar su jerarquía y liquidó el encuentro con parciales de 7-5, 4-6, 4-6, 6-3 y 7-6(4).

“Es un jugador top 10 y en los momentos decisivos sabe cómo conseguir los puntos”, aseguró De Minaur, quien pareció devastado al terminar el partido, pero, luego, más sereno, aseguró sentirse orgulloso. “Lo di todo, el 110% de mi energía (…) Fueron las mejores cuatro horas de mi vida. Disfruté cada segundo”

Más tarde fue el turno para Kyrgios, que levantó el ánimo de los asistentes al Pat Rafter Arena con su contundente victoria sobre Jean-Lennars Struff. El Nº1 australiano se impuso con un triple 6-4 y empató la serie. Mañana juegan Ebden y Peers contra Gojowzcyk y Puetz.

Francia 1-1 Holanda

Thiemo De Bakker dejó frío al público local en el comienzo de la serie entre el campeón reinante y su Holanda natal. Tras dos horas y 17 minutos, el actual 369º del ranking individual sorprendió a propios y extraños con el 7-6(4), 6-3 y 6-3 que le propinó a Adrian Mannarino. Inicialmente, Lucas Pouille era el encargado de abrir la serie para Francia, pero una lesión en el cuello obligó al capitán galo a cambiar los planes.

La tranquilidad llegó un rato más tarde, cuando Richard Gasquet hizo pesar la localía y se llevó el triunfo ante Robin Haase en cuatro sets. Fue 6-4, 7-6(7), 3-6 y 7-5 para el diestro de 31 años. La jornada del sábado se cerrará con alguno de los dos equipos estando a un paso de la clasificación: la responsabilidad de desequilibrar el marcador parcial será para Herbert y Mahut por el lado francés, mientras que Middelkoop y Rojer intentarán dar otra sorpresa en Albertville.

Bélgica 2-0 Hungría

Día redondo para los actuales subcampeones, luego de los dos puntos que se aseguraron Bemelmans y Goffin, respectivamente. En el primer turno, Bemelmans le ganó un partidazo al mejor de los visitantes (Fucsovics) con parciales de 6-4, 4-6, 7-6(5) y 6-3.

La posibilidad de empezar a sentenciar la serie estaba en manos de David Goffin, quien no decepcionó y se llevó el segundo punto ante los húngaros sin ningún tipo de problemas. El Nº7 del planeta se llevó los dos primeros sets ante Attila Balazs por 6-4; el tercero fue un trámite y lo cerró con un aplastante 6-0.

Bélgica tiene la posibilidad de cerrar la serie en el dobles. Los encargados de hacerlo, serán Cagnina y De Loore, que tendrán del otro lado de la red a dos rivales que llegan con el desgaste de haber jugado en el primer día: Fucsovics y Balazs.

Croacia 1-1 Canadá

A pesar de ceder el set inicial, a Borna Coric no le pesó ser la primera raqueta de los croatas y se impuso ante Vasek Pospisil en dos horas y 20 minutos de partido, con parciales de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2. Sin Marin Cilic como líder del equipo, el joven de 21 años le dio el primer punto a su país, pero la alegría de los balcánicos no iba a durar tanto.

Canadá tiró a su mejor hombre en cancha para que equiparara las cargas y el plan salió a la perfección. Denis Shapovalov se deshizo rápidamente de Viktor Galovic, luego de aplicarle el 6-4, 6-4 y 6-2 con el que definió el segundo encuentro del día en la ciudad de Osijek.

Mañana sábado, Dodig y Skugor buscarán devolverle la ventaja a Croacia. En frente estarán Nestor y Pospisil para impedirlo y que sea su equipo el que llegue al último día de competencia con la ventaja en el bolsillo

Japón 1-1 Italia

La serie de medio oriente comenzó con alegrías para el equipo visitante, gracias a la victoria que Fabio Fognini se adjudicó sobre Taro Daniel con parciales 6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-2. Los japoneses quedaron golpeados por el flojo comienzo en el duelo ante los europeos, pero luego fue el turno de Yuichi Sugita para igualar el enfrentamiento.

Sugita se impuso sobre Andreas Seppi 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 7-6(1), en tres horas y 28 minutos de partido. El 41º del mundo celebró, pero de inmediato puso el foco en su próximo rival. “Es una gran victoria y ahora ya espero enfrentarme a Fognini el domingo”, comentó el nipón, que enseguida soltó unas palabras algo desafiantes. “Me gustaría enfrentarme a él sin que hubiese jugado el doble para el que está programado. Me gustaría un Fognini al 100%, no cansado”, aseguró Yuichi.

Kazajistán 2-0 Suiza

La capital kazaja gozó durante la primera jornada de Copa Davis ante los helvéticos. Dmitry Popko y Mikhail Kukushkin encaminaron la serie ante Suiza con sendas victorias sobre Henri Laaksonen y Adrian Bodmer.

En el primer turno, Popko debió esperar a que se cumplieran las tres horas exactas de partido para celebrar la victoria sobre Laaksonen por 6-2, 7-6(7), 3-6 y 7-5, que le dio el primer punto al equipo que eliminó a (entonces) vigente campeón Argentina, en la edición pasada. La segunda victoria cayó del lado de los kazajos, gracias al 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 con el que Kukushkin –Nº1 de los locales- se impuso sobre Bodmer, tras dos horas y 37 minutos de tenis.

Mañana, Khabibulin y Nedovyesov buscarán quedarse con la gloria del pase a los cuartos de final, cuando enfrenten a Huesler y a Margaroli en el encuentro que podría sentenciar la serie a su favor. De lo contrario, habría que esperar hasta el domingo.

Serbia 0-2 Estados Unidos

El más veces campeón de la Copa Davis pisó fuerte durante el primer día de competencia ante el equipo de Djokovic. Sam Querrey hizo valer su experiencia para ganarle a Laslo Djere con parciales de 6-7(4), 6-2, 7-5 y 6-4 en el duelo de apertura entre norteamericano y europeos. El diestro de 30 años se aprovechó de su joven rival y aventajó a Estados Unidos.

El turno siguiente fue para el gigante John Isner, que no quiso ser menos que su compatriota y se impuso sobre Dusan Lajovic, en cinco sets, luego de tres horas y 15 minutos de partido. Al final, fue 6-4, 6-7(6), 6-3, 3-6 y 7-6(4) para Nº18 del escalafón individual masculino.

La serie podría definirse mañana, si Ryan Harrison y Steve Johnson le ganan el partido de dobles a la dupla que conformarán Miljan Zekic y Nikola Milojevic.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.