LIZARAZO TOMA TEMPERATURA EN TURQUÍA

Poco a poco los resultados empiezan a respaldar el presente de Yuliana Lizarazo, tenista de colombiana de apenas 22 años, que después de una lesión en su hombro que la alejó de las canchas en su mejor momento, intenta regresar a puestos de privilegio del tenis femenino.

Esta semana la actual 1104 del mundo ha clasificado a las semifinales del ITF  10.000 de Antalya Turquía, luego de superar la fase previa y de ganar tres partidos en el cuadro principal (Primera ronda a Francesca Sella 6-4, 6-0; Segunda ronda:  a Chantal Skamlova 6-4, 7-5 y Cuartos de final: a Viktoria Kuzmova 0-6, 6-3, 6-4).  “Este resultado se debe a la disciplina y a la planificación del trabajo que hemos realizado. Tenemos objetivos claros y metas definidas”, comenta Mauricio Calderón, entrenador de la cucuteña. Luego añade, “la clave ha sido trabajar con profesionalismo, hacer las cosas con humildad y estamos enfocados en lograr resultados para empezar a jugar los torneos grandes”.

La colombiana, quien regresó a las canchas a mediados del mes de febrero, ha jugado cinco eventos ITF y de momento, los problemas físicos en el hombro que la aquejaron durante más de ocho meses en 2015, no han aparecido. “Físicamente está muy bien gracias al trabajo realizado en la pretemporada con nuestro preparador físico Alexander Sánchez y la asesoría de Hernando Arias” explica su entrenador, quien está con ella en Turquía. “Gracias al trabajo realizado ya no tiene molestia alguna. Estamos en busca de recuperar la confianza y seguir haciendo las cosas en orden para seguir sumando”.

Este sábado Yuliana disputará las semifinales de un evento ITF  (Caroline Romeo) después de veinte meses (Julio de 2014) y su entrenador confía  en que logre un buen resultado y de esta manera puedan aterrizar en su primera final de la temporada, “Yuli tiene el tenis para jugar con cualquiera, estamos trabajando duro para eso y para poder mostrar el potencial que hay en ella y obviamente así llegarán los resultados”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios