LA VERSIÓN 2.0 DE ALEJANDRO GONZÁLEZ

Empieza una nueva temporada y con ella nacen ilusiones para los jugadores profesionales que trabajan a diario para subir a la élite. En esta ocasión, es el caso de Alejandro González, un antioqueño que busca emular esos registros que lo llevaron a ser 70 del mundo, y para eso ha hecho varios cambios que lo ilusionan no solo a igualar lo realizado, sino que lo llevan a pensar, que incluso, puede superar esos logros obtenidos.

Para este 2018, el primer gran cambio que hizo el jugador de 28 años, fue el entrenador, pues comenzó a trabajar con Luis Arboleda, un ex ‘coach’ de IMG Academy. “Lo conozco mucho, pues jugué junto a él cuando competimos a nivel nacional en Medellín. Luego se radicó en Estados Unidos y fue ‘coach’ de IMG durante varios años”, expresó González sobre su nuevo mandamás. Además, hizo referencia a su anterior entrenador. “Con Pablo Fuente sentía que el ciclo se había cumplido, él no estaba dispuesto a viajar, entonces vi una linda oportunidad para tener un aire fresco”.

González, trabajó a conciencia en la pretemporada, pues sabía que era algo necesario en la carrera de los deportistas de alto rendimiento para estar a pleno durante la competencia. “Hace dos años no hacía una pretemporada debido a lesiones. Hacerla a conciencia fue reencontrarme con buenas sensaciones y sentir el cuerpo de nuevo fuerte. Durante mi preparación me enfoqué en la parte física y en la cancha trabajé el saque y la devolución, que aunque son armas buenas, siento que pueden ser mucho más peligrosas”, aseveró.

Hoy el tenista ‘paisa’ se ubica en el puesto 355 del mundo y aunque se encuentra lejos de su mejor ranking (70 del mundo), no se siente disminuido ni ve las cosas diferentes. “Ahora estoy en torneos más bajos, con un ranking menor pero es una etapa y vivo el día a día”, enfatizó. “Tengo muchos retos y estoy muy motivado para superar logros que he tenido en el pasado. No pienso por qué estoy acá, sino en lo que quiero a futuro”.

Y justamente hablando del futuro más cercano, el jugador patrocinado por Head International, se ha planteado varios objetivos para este año, pero van dirigidos al día a día. “Dar mi 100% a nivel físico y mental. Además, seguir implementando lo que vengo trabajando”, explicó González, quien se ilusiona con este 2018. “Soy muy optimista para este año, por el trabajo que vengo haciendo. Llego al 2018 con mucha energía y tengo mucha ilusión para lo que viene”.

Precisamente en su primera prueba de la temporada, el jugador colombiano de Copa Davis, se anotó un gran resultado en el Challenger de Noumea, donde fue subcampeón en dobles, y en sencillos logró ganar tres partidos, hechos que hablan por sí solos. “Empecé con pie derecho la temporada. Se trata de ganar confianza y físicamente me siento muy bien. Cada torneo tengo que afrontarlo de esta manera”, aclaró el ‘paisa’ que tiene como principal meta de su primera gira, “superar la clasificación de Australia”, donde enfrentará al bosnio Mirza Bacic (149º).

Con varios cambios en su entorno y con la ilusión renovada, la versión 2.0 de Alejandro González emprende su camino de vuelta a la cima con la tranquilidad de saber que se ha preparado a conciencia para ello. Solo el tiempo lo pondrá donde tiene que estar.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios