Inicio ATP LA REVANCHA DE DIMITROV Y BAUTISTA AGUT

LA REVANCHA DE DIMITROV Y BAUTISTA AGUT

por Andrés Peraza
205 vistas

Hoy fue un día de revanchas o por lo menos es el calificativo a usar para los tenistas Grigor Dimitrov y Roberto Bautista-Agut, quienes vencieron en las finales de los ATP 250 de Brisbane y Chennai, respectivamente. Para cada uno fue el quinto título de sus carreras, curiosamente ambos deportistas cedieron en las finales de estos torneos en la temporada 2013, las primeras en el Circuito ATP.

En 2016 Grigor Dimitrov perdió tres finales y logró tres victorias ante jugadores Top-10, sin embargo en tan solo una semana el búlgaro no solo igualó estos números, si no que los superó, pues es el nuevo monarca del ATP 250 de Brisbane tras derrotar 6-2, 2-6 y 6-3 al japonés Kei Nishikori.

El quinto título de su carrera en el circuito ATP y el primero en 31 meses llegó de la mano del entrenador venezolano Daniel Vallverdú, a quien Dimitrov buscó después del punto definitivo para fundirse en un emotivo abrazo. “Solo quiero dar las gracias a nuestro equipo, Dani, que es nuestro primer torneo juntos” dijo el búlgaro.

En la final con el japonés Kei Nishikori, Grigor terminó con 24 tiros ganadores y se llevó 13 de 16 puntos jugados en la red. “Este trofeo significa mucho. Estos diez días han sido los más divertidos que he tenido en una cancha de tenis” puntualizó el séptimo cabeza de serie.

El camino al título para Grigor empezó con el estadounidense Steve Johnson, derrotándolo 6-2 y 6-3, en segunda ronda superó al francés Nicolas Mahut 6-2 y 6-4, en cuartos de final frenó 6-3, 4-6 y 6-3 al austriaco Dominic Thiem y en semifinales borró al canadiense Milos Raonic 7-6(7) y 6-2. Dimitrov anunció que su próximo destino es el Abierto de Australia “No voy a ir a Sídney, voy directo a Melbourne, tengo que seguir mejorando que el ranking va a venir sólo”.

Y fue en Brisbane, donde el nacido en Haskovo logró su primera final en torneos ATP. En 2013 sucumbió en un apretado partido con el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray. De esta forma un renovado Grigor Dimitrov busca enderezar el camino que lo llevó a ser número ocho del mundo en 2014.

Sin embargo, la revancha no solo fue para Dimitrov, puesto que en esta jornada el español Roberto Bautista-Agut también la tomó. El nacido en Castellón de la Plana necesitó de necesitó de 1 hora y 14 minutos paraacabar con las ilusiones del joven ruso Daniil Medvedev. Los parciales fueron 6-3 y 6-4.

El traspiés de 2013, donde fue superado por el serbio Janko Tipsarevic ya es historia para Bautista-Agut, quien a partir del próximo lunes volverá a ser el número 13 del planeta, casilla que ocupó en octubre del año anterior.

El español se desplazará a Nueva Zelanda para disputar el ATP 250 de Auckland, torneo en el que es el actual campeón y donde aparece como el primer preclasificado. Roberto espera en segunda ronda de esta competencia al vencedor del choque entre el argentino Horacio Zeballos y el checo Jiry Vesely.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.