LA INTERNATIONAL PREMIER TENNIS LEAGUE, UNA EXHIBICIÓN DE LUJO

Del 2 al 20 de diciembre se jugará en cinco sedes la International Premier Tennis League, una exhibición majestuosa llena de grandes tenistas de ambas ramas, extenistas y un gran número de cambios en el juego, que harán de esta un espectaculo esplendido.

Aunque esta época para muchos jugadores es sinónimo de descanso y relajación, otros pocos deciden usar este tiempo para jugar alguna exhibición, complacer a una buena multitud de hinchas en algunas ciudades del mundo que no tienen la posibilidad de verlos durante el circuito y por qué no, ganar un dinero extra para sus cuentas bancarias.

Pero la IPTL es una exhibición que sobrepasa lo que se ha conocido de estos eventos en los últimos años. Un campeonato ambicioso que logra reunir a más de 30 jugadores, dividirlos en cinco grupos y tenerlos en acción durante más de 15 días en cinco sedes diferentes:  Japón (2-4 de diciembre: Kobe); Filipinas (6-8 de diciembre: Manila); India (10-12 de diciembre: Nueva Delhi); Emiratos Árabes Unidos (14-16 de diciembre: Dubai); Singapur (18-20 de diciembre: Singapur).

Algunas de las estrellas desfilarán por el continente asiático durante la segunda edición de la IPTL son Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, Kei Nishikori, Serena Williams, María Sharapova, Ana Ivanovic, Agnieszka Radwanska, y Belinda Bencic.

Cabe resaltar que el formato de juego también es diferente al común denominador que se desarrolla en el deporte blanco. Cada equipo disputará once series, cada una compuesta por cinco encuentros (individuales masculino, femenino, dobles masculino, dobles mixtos, leyendas), que se jugarán a un set de seis games. Sí persite la igualdad a cinco, se disputarán un desempate de cinco minutos, con puntuación similar a la del tiebreak. Para esta edición se ha incluído como ‘bonus’ el power point que dobla el valor de la unidad del siguiente punto que se juegue.

Los cinco grupos están conformados de la siguiente manera:

Philippine Mavericks: Milos Raonic, Richard Gasquet, Borna Coric, Mark Philippoussis, Treat Huey, Serena Williams, Sabine Lisicki y Jamila Gajdosova.

Dubai: Roger Federer, Tomas Berdych, Marin Cilic, Goran Ivanisevic, Daniel Nestor, Ana Ivanovic y Kristina Mladenovic.

Indian Aces: Rafael Nadal, Gael Monfils, Ivan Dodig, Fabrice Santoro, Rohan Bopanna, Agnieszka Radwanska y Sania Mirza.

Singapur: Andy Murray, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Carlos Moyà, Marcelo Melo, Dustin Brown, Belinda Bencic y Karolina Pliskova.

Japan Warriors: Kei Nishikori, Vasek Pospisil, Marat Safin, Leander Paes, Lucas Pouille, Maria Sharapova, Daniela Hantuchova y Kurumi Nara.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios