LA “FIERA” NADAL INTENTARÁ DOMAR A “STANIMAL”

Rafa Nadal ha sido capaz de sobrevivir a otro “cañonero” descomunal. Karlovic y Raonic han intentado bombardear a Rafa, pero no ha sido suficiente para noquear al campeón balear. Su rival de mañana, Stan Wawrinka, ha sufrido bastante en su lucha contra Marin Cilic. El jugador croata ha luchado hasta el final durante casi tres horas de intercambios considerablemente exigentes. Rafa está recuperando sensaciones positivas y sus opciones han experimentado un gran crecimiento respecto semanas anteriores.

Foto China Open

Foto China Open

Rafa ha cambiado su patrón de juego y se muestra más agresivo en pista. Se acabó ver a Nadal meter bolas a mitad de pista, ahora busca hacer daño con la derecha cuando aparece la mínima oportunidad. Su revés vuelve a impactar tiros cruzados que buscan mover a su rival y no cede la iniciativa del juego. También observamos una mejora en el servicio más que evidente, este hecho es muy importante para construir la confianza en su juego. Sus piernas vuelven a desplazarse con más velocidad, ha recuperado la chispa en sus movimientos que le hacen ser un tenista correoso. Además, Rafa ganó frente a Karlovic un partido que habitualmente perdía en 2015, los partidos con resultados estrechos siempre caían a favor de su contrincante. Podemos decir con alegría que la “Fiera” Nadal ha vuelto y su próximo objetivo es noquear a “Stanimal” Wawrinka.

Por otro lado, Wawrinka firma su mejor gira asiática de su carrera. No ha mostrado un nivel excesivamente bueno, pero los resultados sirven para alimentar la confianza de un tenista que siempre muestra gran rendimiento en las citas grandes. Tras ganar en Tokio, Wawrinka ha recibido una señal en forma de molestias en el hombro. La temporada llega a su fin y su tenis explosivo parece que empieza a pasar factura al suizo. Es cierto que ganó a Cilic, pero sus golpes no tenían su potencia característica  e incluso tapaba su revés por miedo a lesionarse más. De todas formas, gracias a su descomunal saque y su capacidad para sentirse cómodo en el fondo de pista, será un gran obstáculo para la victoria de Rafa Nadal.

Las circunstancias y el cambio en la dinámica del juego, parecen decantar la balanza hacia el lado de Rafa Nadal. Es una incógnita saber en qué estado se encuentra el hombro de Wawrinka, pero dudamos que esté dispuesto a correr riesgos por la cercanía del torneo en Suiza y la Copa de Maestros. Nadal tiene que jugar con la ansiedad de Wawrinka que intentará no alargar los puntos y no le interesa un partido excesivamente largo. El peligro de Wawrinka ya lo conocen, un día de inspiración es una máquina de hacer winners y casi imparable.

Pronóstico: Gana Rafa Nadal

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios