HISTORIAS US OPEN: DÍA 4, JORNADA FEMENINA

Una jornada más que finaliza en el Abierto estadounidense. Las luces se apagan por unas horas para que descanse el cemento, ese mismo que es espectador de las proezas y decepciones; de las alegrías y llantos. Luego de una fecha esplendida, hagamos un repaso de lo mejor que nos dejó el Día 4 del US Open en el cuadro femenino:

Pete Staples/usopen.org

Pete Staples/usopen.org

Serena Williams sinónimo de contundencia.

El estadio Arthur Ashe fue testigo de un recital más de Serena, una sinfonía de lujo donde los asistentes pudieron presenciar el tenis en estado puro. La menor de las Williams no le dio chance a su compatriota Vania King, que no pudo oponer ni la más mínima resistencia ante la fuerza y velocidad de su rival. ¿El marcador? Un 6-1, 6-0 que deja en claro que la número 1 del mundo quiere su sexto US Open a como de lugar. ¿Alguien podrá detenerla?

Ivanovic, a casa.

¿Sorpresa? Claramente. ¿Decepción? Tal vez. Lo cierto es que el día no acompañó a Ana Ivanovic y de golpe le dio un boleto de salida de Flushing Meadows, haciendo que la serbia vuelva a casa con una cara larga, aceptando que sus últimos resultados en Grand Slam no son los realmente deseados. No jugó del todo mal, pero su fineza le falló en los momentos claves mientras que Karolina Pliskova, su verdugo, acarreó un día monumental, de esos donde uno no erra ni la bola más difícil. Después de que se coronara en Roland Garros 2008, Ana sólo registra los cuartos del US Open 2012 y Australia 2014 como sus mejores resultados en ‘Majors’.

Por aquí, todo normal.

Victoria Azarenka y Petra Kvitova pisaron la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos sin correr peligro alguno. La bielorrusa alcanzó a incomodarse con McHale pero sólo fue un susto porque luego dominó el juego a placer; sus buenas sensaciones poco a poco van rencontrándose. Por su parte, la checa ganó el “duelo de las Petras” tras vencer a su compatriota Petra Cetkovska en dos parciales. Kvitova acumula todos los pergaminos para pelear por el título.

La que pasó más de un apuro fue Eugenie Bouchard. La canadiense, que trata de volver al ritmo mostrado en gran parte de la actual temporada, se vio más que complicada en ciertas fases por la rumana Sorana Cirstea. Al final vio la luz y accedió a la siguiente ronda.

Deseos dispares. 

Este US Open ha sido propicio para que los jóvenes demuestren más que talento; ha sido una vitrina abierta para observar a los que pueden comandar el circuito en el mañana. La serbia Aleksandra Krunic vive su sueño en Nueva York con apenas 20 años: anterior al US Open sólo había registrado una victoria WTA en el año y de golpe se encuentra con un Grand Slam donde ya pisa la tercera rueda. Krunic anhela que no la despierten. Quien sí tuvo que apagar la ilusión fue la chica de 15 años CiCi Bellis, que terminó cayendo con Zarina Diyas en tres sets dando pelea hasta el final. Una americana que promete.

Con ganas de repetir…

Así quedó Sammy Stosur luego de caer ante Kaia Kanepi en tres sets luchados y cerrados. La australiana, campeona del 2011, buscaba en el último grande del año repetir la hazaña a punta de lucha y corazón pero se encontró con una estonia agresiva y corajuda. Un partido con más de una emoción que pudo caer para el lado de cualquiera, pero la suerte estaba echada y no favorecía a Samantha. Bye Sammy.

Sueño americano.

Hace un año Nicole, Gibbs se debatía entre los trabajos de la universidad en su carrera de Economía y el tenis, este último como su gran sueño. Un sueño que iba mucho más allá y la llevó a lo más impensado: dejar los estudios y recorrer el mundo con su papá y una raqueta. Entre ojos siempre había tenido el US Open, torneo en el que había participado 5 veces (desde 2009) y no conseguía el objetivo preciado: ganar más de dos partidos. Vencer a la rusa Pavlyuchenkova significó el más exquisito de los elixires, la degustación perfecta de una carrera que quiere emerger. Con 21 años logró su sueño y en casa: un sueño americano.

 

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario