HERAZO SIGUE INVICTA EN FINALES ITF

HERAZO SIGUE INVICTA EN FINALES ITF

En un duelo donde la juventud fue uno de los hechos más destacados (ninguna de las jugadoras tiene más de 20 años), María Fernanda Herazo se impuso a Emiliana Arango, con parciales de 6-3 y 6-2, para obtener su tercer título profesional, en el torneo ITF $10.000 de Pereira. De esta manera, la atlanticense continúa con su registro perfecto en finales: tres de tres.

El camino para la consecución del tercer título profesional de María Fernanda Herazo, no fue del todo cómodo, ya que se mostró un poco imprecisa en el inicio del encuentro. Ceder su saque en dos ocasiones, significó estar abajo durante gran parte del primer set. Sin embargo, lo anterior no fue impedimento, para entrar en ritmo, remontar y con gran solvencia llevarse el primer set en 30 minutos, por 6-3.

La experiencia fue clave para poner el encuentro a su favor, pues la barranquillera a pesar de estar en desventaja, no se desesperó y aguantó los embates de su rival, que estuvo muy errática, quizás presa de los nervios, pues jugaba su primera final profesional, con apenas con 15 años.

Para el segundo parcial, Arango, dirigida por Mauricio Hadad, buscó ser más agresiva, hecho que por poco le da rédito en los primeros games, ya que llegó a tener opciones de quiebre que no concretó. Por su parte, Herazo, se mantuvo en el marcador con lo justo y esperó a que su rival, entrará nuevamente en su tónica de fallos. Fue así como en el quinto juego, aprovechó una de las dos opciones de break que generó y se volvió a ir arriba en la pizarra, para luego dedicarse a sostener su servicio y sellar un nuevo título para su corta carrera.

Herazo de 19 años, celebró su tercer título profesional (Barranquilla 2013 y Turquía 2016) y confirma que en la actualidad es una de las mejores tenistas nacionales. Entretanto, Arango, quedó a las puertas de su primer cetro, pero dejó claro, que a sus apenas 15 años, está recorriendo el camino correcto para llegar a la élite del tenis mundial.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios