HAAS VUELVE A GANAR EN MONTECARLO, 13 AÑOS DESPUÉS
Foto: Clive Brunskill/Getty Images Europe

HAAS VUELVE A GANAR EN MONTECARLO, 13 AÑOS DESPUÉS

El tenista alemán es uno de esos ejemplos vivientes de recuperación, entrega y amor por el deporte. Mientras mucho se habla por estos días de Roger Federer y su espectacular arranque de temporada -tras estar 6 meses inactivo- y quedarse con los títulos más relevantes de la temporada (Australian Open, Indian Wells y Miami) consiguiendo una gesta que no lograba hace 11 temporadas (2006), peleando desde el puesto 655° de la clasificación se encuentra un amigo personal del Suizo, Tommy Haas ha sufrido toda clase de intervenciones quirúrgicas a través de su carrera, y ahora a sus 39 años, busca una vez, ahora sí, la última, una despedida digna del deporte que tanto lo ha disfrutado.

Haas, se presentaba en el tercer master 1000 de la temporada tras haber ganado su primer partido del año apenas la semana pasada en el torneo de Houston, donde superó a Reylly Opelka, 20 años menor que él, y viniendo de convertirse en el jugador de mayor edad en ganar un partido ATP desde 1995, cuando lo hiciera el estadounidense Jimmy Connors. En Houston el longevo alemán, cayó frente a Jack Sock primer clasificado y número 16 del Mundo, pero dejó una imagen más que positiva de su recuperación, luego de forzar hasta lo último del tercer set.

Con ese cartel y dos buenos partidos la semana anterior, Haas, con aire de venganza, se enfrentaba al 40° del mundo, el francés Benoit Paire, quien lo había vencido en la primera ronda del abierto de Australia. Así, el teutón se rehizo en la cancha y superó al francés en dos parciales 6-2 y 6-3 para adjudicarse su primera victoria en el principado en ¡13 temporadas!, no lo lograba desde el 2004, además de ser su primer triunfo en master 1000 en tres años. Su rival en la siguiente ronda es Thomas Berdych, jugador top y un nuevo reto para Tommy que como en sus mejores épocas desde hace días venía diciendo “Me encanta jugar con chicos jóvenes que no conozco, es una motivación, tengo que jugar mi mejor tenis para tener oportunidades”.

Tommy Haas no entiende “Como Roger Federer ha hecho para estar a ese nivel a su regreso”, pero asegura que “He perdido cuatro temporadas completas de mi carrera debido a las cirugías. Han sido 9: hombro, cadera, pie, codo y tobillo, ahí te preguntas cuál debe ser el espíritu para continuar”, Desde hace años en sus intentos de regreso y lesiones, el tenista que acaba de superar su propio récord de victorias más longevas, lo ha tenido claro, quiere que su hija, tenga recuerdos de su padre jugando al tenis, que sepa qué hacía para vivir.

Otros veteranos que contaron su primer partido como victorias fueron Paolo Lorenzi que derrotó en dos sets 6-2 y 6-4 a Marcel Granollers y el Argentino Carlos Berloq, proveniente de la qualy quien se impuso a Herbert con parciales de 3-6, 6-2 y 6-1, no pudo hacer lo mismo Tommy Robredo quien cayó frente al luxemburgués Gilles Mueller por doble 6-2.

Por otro lado, y con interés para los colombianos, Borna Coric, quien venía de alcanzar su primer título como profesional, cayó en primera ronda frente al experimentado local Jeremy Chardy por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3

En el partido central de la jornada, Novak Djokovic, sigue demostrando su irregular arranque de año, esta vez, fue el francés Gilles Simon que  lo tuvo contra las cuerdas, fue 6-3, 3-6 y 7-5 para el serbio. Simon tuvo la oportunidad de sacar para el partido con 5-4, pero no pudo cerrarlo y ‘Nole’ no perdió su oportunidad, tras más de 2h y 30 minutos de partido, el serbio avanzó a la siguiente ronda.

Otros resultados:

J. Struff 6-4, 6-4 a Casper Ruud

Lucas Pouille 6-2, 6-4 a Ryan Harrison

Robin Haase 6-3, 6-2 a Damir Dzumhur

Adrian Mannarino 6-7 (3-7) 6-2, 6-3 a Tsonga

Jiry Vesely 7-6 (7-3), 6-3 a M. Zverev

K. Khachanov 6-2, 6-4 a Mahut

Feliciano Lopez 7-6 (8-6), 7-5 a Medvedev

Cuevas 6-3 6-3 a Souza

Goffin 7-5 6-1 a Almagro

About The Author

“Juan Pablo Galvez Beayne, comunicador social y periodista deportivo, especialista en tenis, en Twitter como @jpbeayne”

Comentarios

comentarios