GRAN BRETAÑA A TIRO DE LA ENSALADERA DE PLATA

Gran Bretaña cada vez está más cerca de terminar con una sequía de 79 años sin levantar la ensaladera de plata. Este sábado, los hermanos Murray, pusieron a su país a tan solo un triunfo de ganar la edición 2015 de la Copa Davis, luego de imponerse en el punto de dobles al equipo belga conformado por Goffin y Darcis  (6-4, 4-6, 6-3, 6-2). Ahora, el número 2 del mundo, tiene en sus manos el título más importante del tenis por equipos, pues saldrá a disputar el cuarto punto de la serie ante Goffin; de no conseguirlo, Steve Darcis y Kyle Edmund decidirían la eliminatoria.

Foto: : Jordan Mansfield/Getty Images Europe

Foto: : Jordan Mansfield/Getty Images Europe

Tras una jornada apasionante de viernes en el Flanders Expo, en el que David Goffin remontó una desventaja de 0-2 en sets para adelantar a su equipo; y luego, Andy Murray cumplió a cabalidad con su rótulo principal raqueta de su país, e igualó la serie; este sábado se disputaba un punto clave a la hora de conocer el próximo ganador de la ensaladera de plata. Bélgica, apoyado en su público, intentaba ganar a toda consta este punto, para alargar la serie; razón por la cuál, cambió al jovencito Koppenjans, para sacar a relucir su principal referente, Goffin, junto a Darcis. Del otro lado, los hermanos Murray, que nunca han perdido un partido en la competición, como pareja,  buscaban dar el golpe en suelo foráneo.

Los ingleses salieron a disputar el dobles sabiendo que una victoria, los dejaría dormir en paz de cara al último día de competencia. Y sin afán alguno, aprovecharon su oportunidad sobre el final del primer set para ponerlo a su favor. Andy guió a Jaimie durante el inicio del partido y fue así como la primera ventaja del encuentro quedó del lado británico. Los belgas, quienes nunca habían jugado juntos en la Davis, tomaron un aliento en el segundo set e impulsados por el público y por momentos de lucidez de Goffin, supieron igualar la pizarra y hacer explotar una vez más el Flanders Expo de Gante.

Con todo igualado tras las dos primeros sets, el ambiente era de fiesta. Más aún, cuando en ese inicio del tercer parcial Goffin y Darcis quebraron el saque de sus rivales y pusieron a los 11 millones de habitantes que tiene Bélgica. Sin embargo, esa algarabía quedó allí, los británicos tomaron un aire, miraron fijamente el objetivo -la ensaladera de plata que reposa al lado del campo- y se brindaron de errores. Fue así como empezaron a encaminar el choque a su favor.

Luego de haber remontado ese tercer set, la cuarta manga fue la consolidación. Andy llevó de la mano a su hermano y dos rupturas a su favor, moldearon una victoria que los dejó a tan solo una alegría de volver a ganar la Copa Davis, hecho que no logra Gran Bretaña desde 1936. Por su parte, Bélgica, se marchó con las manos vacías del dobles, e intentará por decimocuarta vez remontar una serie después de ir 1-2.

Murray y Goffin disputarán el cuarto punto de la eliminatoria; y de ser necesario, Darcis y Edmund definirían la serie. Gran Bretaña tan solo necesita una victoria para levantar su décima ensaladera de plata; en tanto, Bélgica, buscará la épica, y un domingo soñado, para evitar que se repita la historia de 1904, año en el que perdieron su única definición de esta competición, esa vez ante las Islas Británicas.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios