GOFFIN Y DIMITROV DEBUTARON CON VICTORIA EN LA COPA DE MAESTROS

GOFFIN Y DIMITROV DEBUTARON CON VICTORIA EN LA COPA DE MAESTROS

En el cierre de la jornada, David Goffin tuvo un debut (cómo titular) soñado en la Copa de Maestros, pues ganó y pasó a liderar el grupo Pete Sampras; horas atrás, Grigor Dimitrov hizo lo propio tras controlar la tensión que le produjo su primera participación en este evento.

El tenista belga aprovechó los problemas físicos de Rafael Nadal y en dos horas y cuarenta minutos de juego, lo superó por 7-6, 6-7, 6-4. Fue un partido de muchos vaivenes que se estiró, gracias a la entrega y el corazón de un número uno del mundo que estuvo a media máquina. Antes de concretarse el resultado final, se presentaron nueve quiebres, y aunque Goffin siempre estuvo en ventaja, por momentos, el nerviosismo le hizo dudar sobre su primera victoria en Londres.

Tras el termino del partido, Rafael Nadal anunció “mi temporada ha acabado”, situación que confirma que no va más en el torneo, debido a su problema en la rodilla. “Ya ha sido un milagro haber jugado hoy. Lo he intentado todo, he demostrado mi compromiso con el torneo, pero continuar no hubiera tenido sentido”. En su reemplazo, estará su compatriota, Pablo Carreño Busta.

Entretanto, Grigor Dimitrov necesitó de dos horas y 18 minutos de juego, para superar a Dominic Thiem, con parciales de 6-3 y 5-7, 7-5. El búlgaro jugó un primer set muy cómodo y con carácter sacó la ventaja inicial. Luego al ver tan cerca la victoria, las dudas se apoderaron de él y vio como su rival despertó e igualó el marcador. Para el parcial final, el ganador del Masters 1000 de Cincinnati, volvió a encontrar soltura y en su tercer bola de partido, pudo ponerle la guinda a su debut como maestro.

“Estoy muy contento por cómo ha ido el partido y por la manera en la que lo he ganado. Para mí es un sueño estar disputando un torneo como la Copa de Maestros en Londres, así que voy a competir y a dar el 100% de mí mismo cada vez que salga a pista”, reconoció el de Haskovo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios