GIRALDO SE SOBREPONE

La raqueta número uno del país, se sobrepuso a algunos altibajos que sufrió en el transcurso de su debut en el Estambul Open y se clasificó a los cuartos de final de un torneo ATP Wolrd Tour por tercera vez en el año (Sao Paulo, Houston, Estambul).

Foto: Istambul Open

Foto: Istambul Open

La jerarquía de ser uno de los cuatro máximos favoritos a levantar la corona en el ATP 250 de Estambul, no le valió de mucho a Santiago Giraldo, a la hora de enfrentar a uno de los jóvenes sensación de las últimas semanas en el circuito, Andrey Rublev. Sin embargo, su experiencia (10 años mayor) fue clave a la hora de cerrar un encuentro que alcanzó casi las dos horas de juego, con parciales de 6-4, 1-6, 6-3.

Los primeros games de juego mostraron la volatilidad de ambos jugadores. Un quiebre por lado, fijó, que sería un partido de toma y dame, en el que menos fallos cometiera, iba a terminar consumando su paso a los ocho mejores en la urbe turca. Tras errores de lado y lado, el encuentro entró en una zona de confort. Las ventajas que se sacaron eran mínimas, y en una de esas  pocas oportunidades que generó el colombiano, terminó marcando el hilo del set. Una ruptura en el sexto game, iba a ser necesaria, para que el río tomara su cause.

Con un set en el bolsillo, el encuentro parecía caer más del lado de Giraldo que de el de su rival. Sin embargo, con la frescura que le dan sus  17 años,  Andrey Rublev salió a batallar como si nada hubiera pasado. El ruso se convirtió en una maquina de aciertos, bombas tanto de revés como de derecha, hicieron que tomara una rápida ventaja que no iba a dejar escapar. Dos quiebres, lo pusieron rápidamente 5-0 en un parcial que iba a terminar cerrando por 6-1, en apenas 30 minutos.

El momento más difícil para el número 50 del mundo estaba por llegar. Su cabeza no estaba en el lugar indicado, se veía molesto e incomodo en el campo central del complejo Koza WOS. Entonces, salió a afrontar el set final, como si todo estuviera bajo control. Comenzó a tallar punto a punto, sin desesperarse y poco a poco fue tomando esa confianza que ostento en las primeras de cambio.  En el sexto game, su estabilidad le dio rédito. Aprovechó una de las dos opciones de quiebre que generó y picó en punta. Estuvo 5-2, y 5-3 y luego, cerró el partido con un punto, espectacular, que lo puso en los cuartos de final del la primera edición del torneo de Estambul.

Por el mismo sector de Roger Federer, el pereirano camina rumbo al fin de semana. Antes deberá enfrentar al argentino Diego Schwartzman, que accedió a esa instancia por primera vez en su carrera.

En la modalidad de dobles también continúan las alegrías para Giraldo. Junto Marcus Daniell, avanzaron a semifinales. En primera ronda superaron a Blaz Kavcic y Diego Schwartzman 5-7, 6-2, 6-3. Mientras en cuartos de final, sus víctimas fueron Mate Pavic y Michael Venus (6-2, 6-4). En la ronda de las cuatro mejores parejas, chocarán ante el ganador del encuentro entre Jurgen Melzer- Robert Lindstedt y Alexander Bury- Teymuraz Gabahsvilli.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios