GIRALDO GANÓ SU PRIMERA BATALLA EN MADRID

GIRALDO GANÓ SU PRIMERA BATALLA EN MADRID

Santiago Giraldo necesitó más de dos horas y veinte minutos, para superar la primera ronda de clasificación del Masters 1000 de Madrid y de esta manera ponerse a tan solo una victoria de acceder al cuadro principal: para eso deberá derrotar al máximo favorito.

El tenista colombiano disputó una ardua batalla ante el brasilero Thiago Monteiro, siembra número 10 de la fase previa y con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6(4) logró su pasaje a la ronda final del cuarto Masters 1000 del año.

Durante el encuentro Santiago Giraldo se mostró superior en la primera manga, donde llegó a estar 5-1 arriba antes de firmarla con un apretado 6-4. Para el segundo set, la ventaja la mantuvo e jugador brasilero, sin embargo al momento de igualar el marcador, dudó y dio paso a la recuperación del pereirano. No obstante, antes de llegar a Tiebreak, Monteiro, aprovechó una desconcentración del colombiano y pudo llevar la acción a un tercer parcial.

Allí se presentó una batalla pareja, donde ninguno de los jugadores pudo robar el servicio. Entonces el tiebreak definió al ganador y fue en el desempate donde Santiago se mostró mejor y con una rápida y amplia ventaja de 4-0, sacó una gran diferencia que más tarde se transformó en un 7-6(4).

Con esta victoria, el jugador del Equipo Colsanitas se pone a tiro del cuadro principal, antes deberá superar a Adrian Mannarino, siembra 1 de la clasificación y número 47 del mundo. Cabe resaltar que Giraldo ganó el único encuentro previo entre los dos (Masters 1000 París 2013).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios