GALÁN SE DESPIDE DEL CHALLENGER DE GUAYAQUIL

GALÁN SE DESPIDE DEL CHALLENGER DE GUAYAQUIL

La presencia colombiana en la modalidad de sencillos del Challenger de Guayaquil terminó, con la derrota de Daniel Galán en los octavos de final. Cabe resaltar que los otros tres tenistas nacionales que hicieron parte del evento se despidieron en la primera ronda.

Tras la victoria más importante de su carrera y sus palabras a Match Tenis, este miércoles el jugador cafetero salió a disputar por cuarta vez una ronda de octavos de final en el circuito Challenger. El resultado fue el mismo que en sus tres antecedentes y con parciales de 5-7 y 3-6 ante Andres Molteni, le dijo adiós a una de las mejores semanas de actividad profesional.

En el encuentro Galán tomó rápidamente la delantera y se puso 3-1. Sin embargo esa alegría no le iba a durar mucho y el argentino, recuperó el break, igualó y sobre el final del set dio un golpe de autoridad al bumangués robándole el servicio y firmando la primera manga a su favor por 7-5 en 50 minutos de juego. Para el segundo set la paridad se mantuvo hasta el séptimo juego, momento en el que el oriundo de Buenos Aires logró un quiebre que finalmente lo llevó a la victoria (6-3).

A pesar de la derrota, Daniel Galán se despide del torneo ecuatoriano con la tranquilidad de que viene haciendo las cosas bien y que los resultados lo vienen acompañando. Además, logra 13 puntos ATP (pasó la clasificación), que impedirán que baje varios lugares en el ranking ATP, pues esta semana defendía 27 (hace un año ganó el Future de Bogotá).

El camino del jugador del Equipo Colsanitas proseguirá la próxima semana en el Challenger de bogotá, Copa Milo, donde seguramente recibirá un Wild Card. Luego disputará en montevideo un torneo de la misma categoría y finalmente cerrara su temporada en los Futuros de Medellín y Villavicencio.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios