FRUSTRADOS

“Nadie dijo que iba a ser fácil. A seguir trabajando, así sienta mucha frustración por haber perdido”, el mensaje escrito por Robert Farah a través de sus redes sociales muestra el descontento de él y de Juan Sebastián Cabal tras quedar eliminados en los octavos de final del Abierto de Australia ante los franceses Adrian Mannarino y Lucas Pouille en sets corridos (3-6, 6-7).

FARAH

Los colombianos buscaban este domingo en Melbourne Park igualar su mejor actuación (cuartos de final 2013) ante Mannarino y Pouille, una pareja sin mucho recorrido, tenían la gran posibilidad de hacerlo. Sin embargo. los franceses se encargaron de aguar la fiesta y continuaron con su buena racha en el torneo oceánico (vencieron en segunda ronda a los vigentes campeones Fognini y Bolelli).

‘El que no las hace las ve hacer’. El primer set podría resumirse en la anterior frase. Los vallecaucanos empezaron a toda marcha, generaron cuatro opciones de quiebre en el cuarto game pero en definitiva no concretaron ninguna. Por el contrario los galos, en seguida de salvar el servicio, tomaron su chance e inclinaron la balanza a su favor, que después de unos minutos les estaría dando el parcial.

Para la segunda manga, el encuentro fue aún más equilibrado. Ninguno de los equipos cedió opciones de quiebre y con una buena efectividad con el servicio llevaron la definición al tiebreak. Allí, Cabal y Farah entregaron una vez su saque, luego enfrentaron dos bolas de partido en contra que supieron solventar, pero al final, un nuevo error de los cafeteros los terminaría por dejar con las manos vacías.

Tras el final del encuentro, Cabal también se pronunció por medio de sus redes sociales: “como siempre tengo que agradecerles mucho por los mensajes y por estar tan pendientes!!! Seguiremos trabajando duro…. No queda de otra”.

La historia de los mejores doblistas de la historia del país termina con el sinsabor de saber que se pudo haber logrado un mejor resultado. No obstante, como en la vida, no hay mal que por bien no venga y seguramente en los próximos meses vendrán buenas nuevas para estos jugadores que día a día dejan la bandera colombiana en la élite del tenis por equipos.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios