FEDERER SE QUEDÓ CON EL DUELO GENERACIONAL Y ESTÁ EN SEMIFINALES

El O2 Arena vivió un interesante choque en el cierre de la segunda jornada correspondiente al Grupo Boris Becker. Federer, dueño de seis títulos en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, se medía por quinta vez en su carrera -tercera del año- a uno de los cuatro debutantes del certamen: Alexander Zverev, que este año se convirtió en el jugador más joven en disputar el torneo londinense, desde que lo hiciera el argentino Juan Martín del Potro en 2008.

La victoria fue para el Nº2 del mundo, que se superó al joven jugador alemán con parciales de 7-6(6), 5-7 y 6-1 en dos horas y 12 minutos de partido. Gracias a ese resultado, Federer accedió a su 14º semifinal en un total de 15 participaciones, y va en busca de su séptima corona como Maestro. Curiosamente, la primera victoria que logró Roger en esta competición se dio hace 15 años, cuando superó al español Juan Carlos Ferrero, actual entrenador del menor de los hermanos Zverev.

El nacido en Basilea llegó a 51 victorias en lo que va de la temporada y ahora tiene un récord de 51-4. Además, su triunfo sobre Zverev significó la eliminación del croata Marin Cilic, por lo que el partido de la última jornada, entre ambos, será para cumplir con el calendario. La atención estará puesta en el duelo que protagonizarán Sock y Zverev, este jueves, en busca del segundo cupo a semifinales.

Sock ganó y sueña con semifinales

Jack Sock y Marín Clic abrieron la segunda jornada del Grupo Boris Becker en Londres. La victoria fue para Sock –el último que clasificó al torneo al torneo- por 5-7, 6-2 y 7-6(4) en 2 horas 28 minutos de tenis. De esta manera, el estadounidense amplió la ventaja a 3-0 en los duelos particulares ante el croata.

Sock se convirtió en el primer jugador de su país en sumar un triunfo en las ATP Finals de Londres desde que lo hiciera Andy Roddick hace diez años en Shanghai. “Creo que si hago las cosas correctamente puedo tener opciones de estar en el fin de semana de cualquier torneo. Al menos siento que lo he demostrado este año”, explicó el estadounidense, después del partido.

About The Author

Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis

Comentarios

comentarios