FEDERER SE AUSENTA DE UN GRAND SLAM DESPUÉS DE 17 AÑOS

FEDERER SE AUSENTA DE UN GRAND SLAM DESPUÉS DE 17 AÑOS

El momento iba a llegar. Por primera vez en el siglo XXI, Roger Federer, no jugará el cuadro principal de un torneo de Grand Slam (Roland Garros), debido a que no se encuentra recuperado totalmente de la lesión que lo aqueja en la espalda de un tiempo atrás. “La decisión no fue fácil”, apuntó el suizo, quien su última ausencia en un torneo Major en el cuadro principal fue en 1999 (Us Open). A raíz de lo anterior, Rafael Nadal pasará a ser la siembra cuatro.

“Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia”, inició Federer su comunicado en su cuenta de Facebook. “He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario”, añadió.

El de Basilea no venía bien físicamente, ya que no fue parte hace unas semanas del cuadro del Masters 1000 de Madrid por esta misma dolencia física. En Roma probó su estado, y a pesar de que logró una victoria en su primera presentación, dejó más dudas que certezas por sus declaraciones, post derrota, donde declaró que sino se encontraba en un 100% su espalda, no jugaría el Abierto parisino. .

“Esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera”, se excusó el campeón de 17 Grand Slam. “Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel para la gira por el césped”, finalizó Federer, quien tiene como principal objetivo ganar Wimbledon y sumar una medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios