Inicio ATP FEDERER “PREFIERO JUGAR PARTIDOS QUE ENTRENAR”

FEDERER “PREFIERO JUGAR PARTIDOS QUE ENTRENAR”

por Andrés Peraza
176 vistas

Y aunque no parezca cierto, Roger Federer aparece en Montreal, sexto Masters 1000 del año (que año a año se rota con Toronto), después de seis temporadas (2011) y tiene un objetivo claro, celebrar por primera vez en esta ciudad. ¿Lo logrará?

“Decidí participar hace unos seis días”, explicó Roger Federer, quien hace un par de semanas dejó atrás sus vacaciones para ponerse en forma de cara a la gira norteamericana. “Quise mantener la puerta abierta y esperar hasta último momento para saber como me sentía después de mis vacaciones. Empecé a entrenar de nuevo y vi que estaba en buena forma, entonces no me tomó demasiado tiempo  encontrar mi ritmo”, afirmó el suizo, que continuó. “Así que pensé que había entrenado lo suficiente y me sentía saludable, por lo que prefiero jugar partidos que entrenar”, finalizó.

El tenista suizo aparece Montreal, tras haber tenido una primera mitad de temporada soñada, en la que ganó cinco torneos, entre los que se destacan los Grand Slam de Australian Open y Wimbledon; los Masters 1000 de Indian Wells y Miami; y el ATP 500 de Halle. “Los primeros seis meses del año fueron positivos porque no estuve lesionado. Ahora, estoy en buen estado de salud y tengo demasiada energía aunque jugué muchos partidos”, recordó Federer, quien tiene una marca de 31-2 en este 2017. Además, destacó. “Siempre quiero jugar más durante la segunda mitad de la temporada”.

Durante sus tres participaciones en el torneo, con sede Montreal (2007, 2009 y 2011), el jugador que está cumpliendo 36 años, alcanzó la final en el 2007, perdiendo con Novak Djokovic. Sin embargo, ese no es el recuerdo que más valora tiene en este territorio. Federer no olvida que en el 2009, vivió allí el primer torneo junto a sus hijas. “Mis hijas tenías dos semanas de edad y fue nuestro primer viaje. Conseguimos los pasaportes y viajamos aquí. Recuerdo que tuvimos un tiempo increíble. Estaba tratando de ser papá por primera vez, y todo estaba fuera de control de la mejor manera posible y estaba aquí en Montreal. Para siempre, Montreal será especial para mí por eso”, rememoró el ganador de 19 grandes, quien en su regreso a este evento se siente mucho más tranquilo. “Este año, estoy aquí sin la familia, así que será un poco más tranquilo. Voy a tratar de concentrarme en jugar y descansar y dormir mientras pueda antes de verlos a todos de nuevo la próxima semana “.

Roger Federer debutará ante Peter Polansky, quien venció en su primera presentación a su compatriota Vasek Pospisil y ante quien tiene un registro de una victoria en la misma cantidad de partidos, recordando que la alegría del helvético se produjo justamente en este Masters 1000 en 2014, cuando la sede fue Toronto.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.