FEDERER, NADAL Y MURRAY AVANZAN EN PARÍS

Cómodo debut para Roger Federer, reciente campeón de Basilea, Rafael Nadal y Andy Murray en el Masters 1000 de París, última escala en el calendario regular de la ATP, que sirve de antesala para las Finales de Londres, a disputarse en dos semanas.

Federer, que llega con una gran temporada, con seis títulos en 10 finales, se puso 13-1 en el duelo personal ante Andreas Seppi (28º) gracias a su sencilla victoria de 6-1 y 6-1 en apenas 47 minutos de juego. Así, su única derrota contra el italiano se dio en enero último, en tercera ronda del Abierto de Australia.

Campeón en París en 2011, el suizo, de 34 años, cuenta con un récord de 59-9 en este año y este miércoles, en la superficie dura e indoor de París-Bercy ratificó su gran presente. Fue un monólogo de su propuesta ofensiva, tomando la red y dominando con el drive. Se llevó el 76% de los puntos con el primer servicio y concretó cinco de las seis chances de quiebre, a la vez que no cedió el saque en todo el partido.

Así, Federer enfrentará el jueves, en octavos, al gigante estadounidense John Isner (13º), quien superó al esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (49º). El historial lo domina por 5-1 el ex-Nº1 del circuito, con marca 3-0 en hard.

Nadal pasó por 6-2 y 6-2 al checo Lukas Rosol, su histórico verdugo en Wimbledon 2012 y que lo había vuelto a tener contra las cuerdas apenas días atrás, en Basilea. Esta vez, no hubo equivalencias.

El partido se le abrió muy rápido al español, con quiebre en 2-0 tras tres intentos fallidos y enseguida una chance salvada con el servicio. En ese ida y vuelta, Rosol se apagó (total de 27 errores no forzados) y Nadal no perdonó: racha de 20-3 al saque (terminó el encuentro con 92% de puntos ganados con el primero) y clasificación encaminada en solo una hora de acción.

Su próximo rival en París (escenario donde nunca fue campeón) será el sudafricano Kevin Anderson (12º), quien cedió en ambos duelos contra Nadal y viene de sufrir para superar al austríaco Dominic Thiem (19º) en tres muertes súbitas.

Tampoco hubo complicaciones para Murray, que estuvo incluso menos tiempo en cancha para vencer a Borna Coric (46º). Fue 6-1 y 6-2, en apenas 58 minutos. Ahora, el británico jugará en octavos de final frente al belga David Goffin (16º), con quien deberá lidiar en algunas semanas, en la definición de la Copa Davis.

El británico, segundo cabeza de serie al tomarse en cuenta el ranking de la semana previa, ya festejó este año en dos torneos de Masters 1000, en Madrid y Montreal. Ya confirmado para las Finales ATP, ahora busca llegar en buena forma, tras haber iniciado en paralelo la preparación física en clay, con vistas ya a la final contra Bélgica.

En otros cruces, trabajado primer paso para Kei Nishikori, ante Jeremy Chardy. Tampoco la tuvo fácil Tomas Berdych, frente a Edouard Roger Vasselin. Mientras, Grigor Dimitrov bajó a Marin Cilic por 7-6 (3) y 7-6 (2), luego de levantar 10 break points en contra y sin disponer de punto de quiebre alguno con el servicio de su rival.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios