FEDERER: “ESTOY TRATANDO DE DEJAR ATRÁS UN PAR DE MESES QUE HAN SIDO BRUTALES”
Foto: Matthew Lewis/Getty Images Europe

FEDERER: “ESTOY TRATANDO DE DEJAR ATRÁS UN PAR DE MESES QUE HAN SIDO BRUTALES”

En medio de un 2016 más que complicado para Roger Federer, el suizo tuvo un respiro este miércoles, con regreso triunfal por 6-3 y 7-5 sobre Alexander Zverev, en su debut en el Masters 1000 de Roma. Pero el detrás de escena no fue rutinario para Roger: aún recuperándose de los problemas en la espalda que lo bajaron de Madrid, el N°2 del mundo decidió jugar recién a último momento y tras el triunfo no pudo confirmar su presencia en el próximo partido, por octavos de final.

En octavos, Federer tendría otro desafío interesante ante Dominic Thiem, uno de los mejores jugadores del año. Pero, lo dicho: la presencia del suizo está todavía en veremos… “No sé cómo me sentiré para entonces. Espero estar en condiciones, pero literalmente nos tomamos esto práctica a práctica. De a pasos muy pequeños”, graficó.

Roma se mantiene como uno de los Masters 1000 donde Federer nunca pudo hacerse con el título. Pero el suizo lo corre de plano como un eventual condimento extra esta semana: “Obviamente sería fantástico ganar el torneo algún día. Pero no va a ser este año… Hoy estoy muy lejos de eso”.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios